_
_
_
_
_
Farmacia

El acuerdo para la venta del fármaco Zepzelca dispara las cuentas de Pharmamar

Gana 131 millones hasta septiembre, frente a pérdidas en 2019, y triplica sus ingresos

Sede de Pharmamar en Colmenar Viejo, Madrid.
Sede de Pharmamar en Colmenar Viejo, Madrid.

PharmaMar ha registrado un beneficio de 131 millones en los primeros nueve meses del año, cifras que contrastan con las pérdidas de 26,9 millones en el mismo periodo de 2019, según ha informado a la CNMV. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó entre enero y septiembre en 143 millones de euros, frente al Ebitda negativo de 12 millones de euros del mismo periodo del año pasado, y los ingresos han pasado de 62 a 222 millones de euros.

La mejora obedece sobre todo al acuerdo para la comercialización de Zepelza, marca comercial del fármaco de Pharmamar lurbinectedina. Así, la empresa ha recibido un pago inicial para la comercialización de este medicamento de 181 millones de euros por parte de Jazz Pharmaceutical, más un segundo pago de otros 88 millones. Contablemente, se han reconocido ingresos por 127,8 millones derivados de estos cobros.

Además, la empresa ha ingresado otros 54,2 millones por las ventas de otro producto oncológico, Yondelis, cifra similar a la del año pasado. Además, la empresa ha disparado un 165% los ingresos de su filial de diagnóstico, hasta 10,48 millones de euros, gracias ala demanda de test ante la pandemia de Covid-19.

Del total de la cifra de ingresos, las ventas de oncología durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 73,4 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo de 2019. El grupo cerró el mes de septiembre con una caja y equivalentes de 218 millones de euros y una deuda de total de 56,9 millones de euros, frente a los 82,7 millones con los que finalizó el ejercicio 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_