_
_
_
_
_

Imagina Media eleva sus ingresos un 220% gracias a los dividendos de las filiales

La empresa está en proceso de firmar pólizas de crédito de los programas ICO por 50 millones

Santiago Millán Alonso

Imagina Media Audiovisual, compañía controlada por Joye Media y dirigida por Jaume Roures, registró el pasado año unos ingresos de explotación de 327 millones de euros, un 220% más que en el año anterior. En el informe anual de cuentas remitido al registro mercantil, la empresa señala que el aumento está vinculado a un mayor reparto de los costes de estructura a las filiales de Imagina debido al crecimiento de los servicios prestados y por los dividendos recibidos por 243 millones.

El resultado antes de impuestos fue positivo en 165 millones, frente a unos números rojos de 39 millones en 2018. El beneficio neto fue de 169,5 millones, frente a unas pérdidas de 30,44 millones en el año anterior. Los impuestos sobre beneficios ascendieron a 4,57 millones, por 8,9 millones en el año anterior.

“El ejercicio 2019 ha sido otro ejercicio de consolidación del crecimiento a nivel nacional”, señala la empresa, que añade que a esta evolución ha contribuido especialmente exportaciones nacionales, que han resistido a la ralentización de su crecimiento a nivel global.

Dentro del apartado relacionado con el Covid-19, Imagina señala que está en proceso de firmar nuevas pólizas de crédito asociadas a los programas ICO por cerca de 50 millones de euros y cuenta con el compromiso expreso de los socios de Joye Media de aportar un importe similar. Las entidades financieras acreedoras de la financiación sindicada existente han dado su aprobación expresa a la suspensión de la aplicabilidad de los covenants financieros existentes durante 12 meses desde la formalización completa de la financiación ICO.

Durante 2019, el grupo siguió activo en el mercado de fusiones y adquisiciones para fortalecer su posición, y apunta que tiene previsto realizar adquisiciones y establecer alianzas, tanto nacionales como internacionales, si se presentan oportunidades atractivas que aporten valor.

Además, Imagina Media aprobó la distribución de tres dividendos en favor del accionista único de la sociedad, Invictus Media (filial de Joye Media), por un importe conjunto de 118 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_