_
_
_
_
_

Apple mira de reojo a TikTok en la última actualización de Clips

Nos permitirá crear vídeos "más divertidos" fácilmente.

Nuevos vídeos en Clips, de Apple.
Nuevos vídeos en Clips, de Apple.Unsplash / Apple

Todos conocemos las dificultades por las que pasa (y ha pasado) TikTok en su periplo por los EE.UU., donde ha tenido que separar de alguna manera su negocio principal para seguir operando gracias a una alianza con Oracle. Pero en ese impasse le han salido todo tipo de competidores que buscan quitarle una parte importante de ese mercado de los vídeos cortos, divertidos, musicales y dicharacheros.

Clips en iPad y iPhone.
Clips en iPad y iPhone.Apple

Reels dentro de Instagram o YouTube con una sección específica para estas cosas, son un ejemplo de ello y desde hace unas horas, parece que Apple también amaga con querer parecerse en las herramientas que tienen todos ellos. Al menos a la hora de la creación pura y dura de contenidos audiovisuales porque hasta ahora, si algo no es Clips, es una red social.

Clips, ¿dónde está eso?

Esta aplicación de Apple lleva ya mucho tiempo entre nosotros pero es de esos recursos que mantienen los de Cupertino activos por si algún día consiguen explotar. No sería el primer caso por lo que el último de los updates tiene toda la intención de conseguir eso, que nos acordemos de ella al hilo de las funciones que incluye para crear vídeos más divertidos y originales con nuestros iPhone (o iPad) que luego llevar a nuestras redes sociales.

Nuevas funciones de Clips de Apple.
Nuevas funciones de Clips de Apple.Apple

Si os bajáis ahora mismo esta app comprobaréis que es una de las grandes olvidadas del panorama de iPhone porque se trata de un una herramienta que nos permite editar de una forma rápida y sencilla, para esas bromas y gracietas sin pretensiones que nos da por hacer de vez en cuando. Ahora, además, incluye la posibilidad de jugar con distintas relaciones de aspecto con lo que grabamos, como el 9:16 vertical, el 16:9 horizontal, el 3:4 vertical o el 4:3 horizontal.

Susan Prescott, vicepresidenta de marketing de productos de aplicaciones de Apple, afirmó que "desde su presentación, Clips se ha convertido en una de las aplicaciones de creación de videos de iOS más populares [sic], y cada día se realizan millones de proyectos con ella. A los usuarios les encanta lo fácil que es crear videos divertidos y expresivos para compartir con amigos, familiares y compañeros de clase con solo unos pocos toques en la pantalla de su iPhone o iPad".

La actualización que llega ahora ofrece ese soporte para vídeos horizontales y verticales, captura en HDR con los nuevos iPhone 12 y efectos gráficos más elaborados con la presencia de los animojis de la compañía y todo. Obviamente, Clips no es una red social como tal, por lo que todo lo que hagamos en ella solo nos servirá para compartirlo más tarde en Instagram, Snapchat, YouTube, etc.

Más información

Archivado En

_
_