El grupo Correos ultima la mayor licitación pública en el ámbito del transporte terrestre, que se realizará mediante el procedimiento de sistema dinámico de adquisición y cuyo contrato tendrá un valor estimado de 512,8 millones de euros. El objetivo de esta operación es dotar tanto a Correos como a Correos Express de una mayor agilidad en la tramitación y adjudicación de los procedimientos de contratación específicos de transporte terrestre gracias a un sistema ágil y muy innovador, que forma parte de la firme apuesta de la compañía por la digitalización e innovación tecnológica en las formas de contratar.
Con la implantanción de este sistema, Correos abre la posibilidad de que cualquier transportista interesado en ofrecer sus servicios a la compañía pueda inscribirse para optar a las distintas demandas de prestación de servicios para todas las rutas que no sean de úlima milla que vayan surgiendo a lo largo de los cuatro años de duración de esta licitación, tal y como reconoce la compañía en un comunicado. Con este movimiento, Correos quiere dar cabida no solo a grandes empresas sino también a las pymes del sector.
Correos se posiciona así, tal y como reconoce la firma en un comunicado, como la primera empresa del sector público que agiliza sus procedimientos, de acuerdo con la normativa de aplicación, en un mercado sujeto a la libre competencia como es el sector logístico.