Gama Notebook de portátiles Xiaomi.
Gama Notebook de portátiles Xiaomi.

Xiaomi lanza un nuevo Notebook con chip Intel de 10ª generación a buen precio

Se trata de un portátil compacto y con muy buenas características.

Si las apps de teletrabajo han proliferado enormemente en los últimos meses a cuenta de la pandemia de coronavirus, ni qué decir de cómo el uso de portátiles se ha disparado para aquellos casos de teletrabajo en los que es necesario tener con nosotros todas las herramientas para seguir conectados y operativos. Y da igual si vamos por la calle, de visita a casa de unos familiares o lo que sea. Tener un PC a mano siempre es recomendable.

De ahí que hayan proliferado las gamas más económicas alrededor de un hardware cada vez más compacto y orientado a esas actividades que llevamos a cabo en la oficina, con Microsoft 365, navegación web, correo electrónico, algo de edición fotográfica y, por supuesto nada de gaming. Si queréis darle a la tecla con el último Call of Duty, las exigencias serán mucho mayores.

Xiaomi llega a la 10ª generación

El caso es que Xiaomi acaba de presentar un nuevo Notebook 14 que viene a subirse al carro de la 10ª generación que es, a día de hoy, la más reciente de los procesadores de Intel. Concretamente, un i3 que nos proporcionará un buen rendimiento para esas tareas medias que no necesitan de una potencia de proceso desmedida. Además, a este SoC le acompañan un almacenamiento SSD de 256GB y una memoria RAM que no ha sido desvelada. Por desgracia, la única prueba de su existencia y lanzamiento (en la India) tiene que ver con un banner como el que tenéis justo debajo.

Nuevo Xiaomi Notebook con chips Intel de 10ª generación.
Nuevo Xiaomi Notebook con chips Intel de 10ª generación.

Este Xiaomi Notebook 14 contará con una cámara web en la parte superior de la pantalla, en el marco, con calidad HD y un diseño que parece muy compacto y sobrio. Además, que el lanzamiento de este modelo alcance a países fuera de China es una gran noticia que nos podría permitir tenerlo en nuestro mercado antes de lo que imaginamos.

Como siempre, el precio en un producto Xiaomi es fundamental y en este caso, algunas fuentes sitúan su rango de coste alrededor de los 400 euros (475 dólares), una rebaja sustancial respecto de otras generaciones anteriores de los chinos que, con modelos Notebook 14, 8GB de RAM y 512 de almacenamiento SSD y procesadores Intel llegaron a superar los 700 euros hace apenas unos meses. Así que esperaremos a que lo hagan oficial para conocer en profundidad todos esos cambios y recortes que impondrán a un portátil que, por diseño, precio y prestaciones, podría ser candidato a compañero de teletrabajo durante la pandemia.

Normas
Entra en El País para participar