_
_
_
_
_
Tecnología

Amazon triplica su beneficio en el trimestre y pronostica una campaña navideña "sin precedentes"

La compañía alcanza los 6.300 millones de beneficio y dispara sus ventas un 37%, hasta 96.100 millones

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos.
El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos.Reuters
Marimar Jiménez

Amazon sigue mostrando una enorme fortaleza, gracias a que la pandemia continúa obligando a los ciudadanos a quedarse en casa y a comprar online y a las empresas a contratar más servicio en la nube. La compañía de Seattle cerró el tercer trimestre con unos ingresos de 96.100 millones de dólares, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa de Jeff Bezos había pronosticado unas ventas de entre 87.000 y 97.000 millones. Los analistas habían previsto 92.710 millones, según el consenso de Bloomberg.

El gigante del ecommerce también ha triplicado su beneficio trimestral, hasta los 6.300 millones de dólares, logrando su segundo trimestre consecutivo récord. Y ello a pesar de que la compañía ha aumentando sus costes hasta los 89.951 millones de dólares desde los 66.824 millones de un año antes. A medida que el Covid-19 avanzaba Amazon ha seguido invirtiendo en medidas de seguridad, en contratar más trabajadores y mejorar los tiempos de entrega. Su beneficio operativo fue de 6.200 millones, un 96% más.

Las ventas de su tienda online subieron un 38%, hasta los 48.350 millones de dólares, aunque retrasaron de julio a octubre el popular Prime Day, el gran evento de ofertas del gigante de internet. También crecieron un 29% los ingresos de su unidad de servicios en la nube, Amazon Web Services, que alcanzó los 11.601 millones. Esta división, la más rentable, volvió a demostrar su fortaleza, dejando claro que cada vez más empresas siguen llevando sus datos a los servidores proporcionados por Amazon.

De enero a septiembre, la multinacional anunció un beneficio de 14.109 millones de dólares, un 69,5% más frente al mismo periodo del año anterior, y una facturación de 260.509 millones, un 34,9% más. Los costes en este periodo se incrementaron un 34% hasta 244.483 millones.

La compañía avanzó que para el último trimestre del año espera alcanzar unas ventas de entre 112.000 y 121.000 millones de dólares, un 28% o un 38% más frente al mismo periodo del año anterior, y un beneficio operativo de entre 1.000 y 4.500 millones, frente a los 3.900 millones del cuarto trimestre de 2019. Amazon también pronosticó 4.000 millones en costes relacionados con el Covid-19 para el trimestre actual, lo que llevó a recortar la subida de sus acciones en el mercado fuera de hora.

La buena evolución del negocio de Amazon en estos meses ha disparado las acciones de la compañía, que en lo que va de año suben más de un 70%. Las investigaciones por prácticas contra la competencia abiertas contra la compañía a ambos lados del Atlántico no han hecho mella en sus títulos, que hoy han subido un 1,5%. Su capitalización supera ya los 1,6 billones de dólares.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, resaltó los 400.000 puestos de trabajo que ha creado su compañía este año y avanzó que esperan una buena campaña de Navidad. "Estamos viendo más clientes que nunca comprar antes sus regalos navideños, lo cual es una señal de que será una temporada sin precedentes”, dijo.

“Los inversores están seguros de que los hábitos de consumo provocados por el coronavirus se mantendrán, creando más oportunidades para Amazon”, resaltó Haris Anwar, analista de Investing.com, quien destacó que la compañía está invirtiendo en nuevos negocios como la publicidad digital, donde está creciendo con fuerza, o el de los contenidos, con Amazon Studios, que está empezando a plantar cara a Netflix y HBO con sus películas y series originales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_