_
_
_
_
_
Alimentación

Los accionistas validan el "nuevo capítulo de Deoleo" y la reducción de su consejo

Los consejeros Pedro Barato y Pablo Costi salen del órgano de gobierno

Los accionistas de Deoleo han dado el visto bueno a todos los puntos del orden del día de la junta celebrada este jueves, incluidas las cuentas y el informe de gestión del ejercicio 2019. Algo ya previsto puesto que su máximo accionista, CVC, contaba con el 56% de los derechos de voto.

Entre las propuestas sometidas a votación destaca la reducción del tamaño del consejo de entre 9 y 15 miembros a un mínimo de 5 y un máximo de 10. Este queda ahora en una cifra de siete, después de que durante la junta hayan oficializado su salida tanto Pedro Barato, presidente de la organización agraria Asaja y que figuraba como consejero desde 2014, como Pablo Costi en representación de Theatre Directorship Services Delta, colocado en el cargo en 2015 por CVC.

Los responsables de la aceitera -dueña de marcas como Carbonell, Hojiblanca, Koipe, Bertolli y Carapelli- han destacado que se trata de la primera junta tras completar su proceso de reestructuración en junio. El presidente de la firma, Ignacio Silva, ha destacado en un comunicado que el acuerdo alcanzado con los acreedores ha dado paso a "un nuevo capítulo" en el que la situación financiera del grupo ha mejorado hasta ser solvente. En este sentido, ha recordado que la deuda se ha reducido un 66 %, hasta los 190 millones de euros al cierre del primer semestre, a lo que se suma la positiva evolución de las ventas.

Deoleo volvió a registrar beneficios por primera vez en seis años y en junio publicó un resultado positivo de 16 millones de euros "excluyendo el impacto extraordinario de la reestructuración". De acuerdo con sus datos, Deoleo ha ganado cuota de mercado durante los últimos meses en los principales mercados para el aceite de oliva, entre ellos España, donde sus enseñas han subido 1,7 puntos.

Respecto a la covid-19 -que provocó en marzo un fuerte repunte de las ventas de aceite por el llamado efecto abastecimiento-, Silva ha advertido de que la incertidumbre es todavía muy elevada, por lo que ha instado al sector a mantenerse "unido" a la hora de afrontar los retos que hay por delante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_