_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés permitirá comprar hasta 15 juguetes online con envío en dos horas

El grupo de distribución amplía a los Supercor la opción de encargar y recoger las compras de estos artículos

Un espacio dedicado a juguetes en una tienda de El Corte Inglés-
Un espacio dedicado a juguetes en una tienda de El Corte Inglés-
Javier García Ropero

El Corte Inglés extiende las opciones de compra de juguetes de cara a la campaña de Navidad, tanto a nivel físico como en la compra online, un canal que se antoja clave este año.

El grupo de distribución, de hecho, permitirá hacer pedidos a través de su web y su aplicación de hasta 15 juguetes con la opción de envío en dos horas, siempre sujeto a la disponibilidad de los mismos. "El compromiso es facilitarle la vida a los clientes. Vamos a intentar que accedan a los juguetes y a los videojuegos a través de cualquier medio", explica la responsable de compras de juguetes del grupo de distribución, Guadalupe Corzo.

Otra de las novedades es que la compañía utilizará los supermercados de Supercor, más de 170, como puntos de encargo y recogida de estos artículos, con el objetivo de que las compras de esta campaña navideña sean más escalonadas y evitar cuellos de botella o aglomeraciones en sus tiendas.También podrán encargar el envío a domicilio en el caso de los artículos más voluminosos.

De esta forma, El Corte Inglés se presenta a la campaña de Navidad con todas las posibilidades de compra abierta para una categoría que genera la mayor parte de las ventas durante las próximas semanas. Así, sumará sus grandes almacenes, los centros de Hipercor, su página web de venta online y su recién estrenada aplicación móvil, además de los Supercor.

Corzo reconoce que será una campaña rodeada de incertidumbre por la pandemia y por las posibles restricciones que puedan llegar durante noviembre.Sin embargo, mantiene un cierto optimismo. "El juguete siempre tiene un comportamiento un poco diferente, en Navidad se distancia de otras categorías y en las crisis se mantiene un poco a salvo", analiza. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes estimaba hace pocos días una campaña "optimista" para un sector que concentra el 70% de sus ventas en este periodo.

"Nuestro objetivo siempre es tener una evolución positiva y mantener una posición de liderazgo en el sector", dice la responsable de este área en El Corte Inglés, que reconoce una senda positiva durante los últimos meses. El confinamiento disparó la demanda de categorías como los juegos de mesa, los videojuegos y, sobre todo, los puzzles. Una demanda que se ha mantenido constante y que, una vez finalizado el confinamiento, se amplió en parte a otras categorías.

"Aquellos meses nos devolvieron el valor de jugar en casa, pasar tiempo en familia. Nos hemos hecho un poco más europeos, en el sentido de que nos hemos acercado más a las tendencias de Europa en cuanto a juego en casa en compañía frente a categorías más tradicionales como la muñeca".

El Corte Inglés estima que los juguetes más demandados serán los de Disney, Hello Kitty, Pokémon, y Harry Potter, además de alianzas como la de Mario Bros con Lego o el Monopoly de Fortnite. Precisamente los lanzamientos de las nuevas consolas Play Station 5 y Xbox harán ampliar la demanda de videojuegos y serán uno de los regalos estrella.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_