Distribución

MediaMarkt establece en Barcelona su nuevo centro administrativo internacional

El hub, que supondrá la incorporación de más de 500 profesionales, dará servicio a 11 países de habla no germana del grupo en Europa

Tienda de Media Markt en Madrid.
Tienda de Media Markt en Madrid.

El Grupo MediaMarkt Saturn ha elegido España para establecer su centro administrativo internacional con el objetivo de unificar los diferentes procesos administrativos de la compañía y dar servicio a 11 países de habla no germana en los que está presente el grupo de electrónica de consumo en Europa: España, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Suecia, Grecia, Hungría, Polonia y Turquía.

Según explica la compañía, el Global Business Services Iberia es una nueva organización subsidiaria del Global Business Services de Alemania, que unificará todas las funciones administrativas en las áreas de contabilidad operativa, control centralizado de facturas y otros servicios transversales para toda la corporación. El nuevo hub dará empleo a más de 500 profesionales.

La multinacional alemana busca con este movimiento estandarizar las tareas administrativas en todos los países y automatizar los procesos. "El proyecto está enmarcado dentro del nuevo modelo operativo de la compañía y tiene como objetivo principal instaurar una nueva manera de trabajar en toda la organización a nivel internacional que permitirá una estructura a nivel de grupo más ágil, operativa y eficiente, y que facilitará que las tiendas se focalicen en la atención al cliente", señala la compañía.

El nuevo hub está ubicado en las oficinas centrales de MediaMarkt Iberia en El Prat de Llobregat (Barcelona). Durante la primera fase se han incorporado ya 40 trabajadores y está previsto que durante el primer semestre de 2021 se alcance los 200 puestos de trabajo.

La dirección de este nuevo centro estará liderada por Manuela Mengibar Gallego, hasta ahora directora del Departamento de Administración y Finanzas de MediaMarkt Iberia,y Xavier Mas, director de Recursos Humanos de MediaMarkt Iberia.

Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia, explica que este hub "afianza la apuesta del grupo por nuestro país, donde contamos con más de 20 años de experiencia, 88 establecimientos y más de 6.675 profesionales”. Por su parte, Mengibar destaca que "España cuenta con profesinales muy bien formados", lo que habría ayudado a la elección de España para establecer este centro internacional.

Normas
Entra en El País para participar