_
_
_
_
_

Telefónica amortizará el 1,5% de su capital, actualmente en autocartera, y mantiene el dividendo

Abonará en diciembre un nuevo tramo de 0,20 euros por acción con el scrip dividend

EFE
Santiago Millán Alonso

Con respeto a la remuneración a los inversores, Telefónica ha anunciado que propondrá a la junta de accionistas amortizar el 1,5% del capital con los títulos que tiene en autocartera en la actualidad. Unas acciones adquiridas por la operadora en el mercado, en gran medida, durante el pasado verano.

Además, la compañía ha comunicado hoy que mantiene su objetivo de abonar un dividendo de 0,40 euros por acción con cargo a 2020.

La teleco abonó 0,20 euros en junio pasado bajo la fórmula del scrip dividend. De cara al segundo tramo, la teleco ha comunicado que la Comisión Delegada de la Compañía, en una sesión prevista para el día 4 de diciembre de 2020, adoptará los acuerdos societarios oportunos para llevar a cabo la ejecución del aumento de capital con cargo a reservas relativo a la retribución del accionista mediante el mencionado scrip dividend.

De esta manera, las cinco sesiones bursátiles anteriores al citado 4 de diciembre determinarán el precio de cotización que se aplicará a la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y a la del número provisional de acciones a emitir.

Telefónica prevé abonar otros 0,20 euros por acción en junio de 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_