Orange España reduce ingresos un 5,6%, bajo una fuerte presión del mercado

Registra descensos tanto en el área minorista como en el mayorista

Orange España reduce ingresos un 5,6%, bajo una fuerte presión del mercado

Orange España ha continuado bajo una fuerte presión de la competencia en el mercado, dentro del actual panorama de crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Así, la teleco redujo los ingresos un 5,6% en el tercer trimestre, hasta 1.237 millones de euros, según ha adelantado el grupo en la presentación a los inversores.

La teleco, no obstante, ha indicado que se produce una ligera mejora con respecto al segundo trimestre, cuando el volumen de negocio descendió un 6,8%, a pesar de los efectos negativos de la crisis sanitaria y del impacto de la casi desaparición de los ingresos por roaming, procedentes de los visitantes que viajan a España.

Orange España se vio penalizada tanto en el segmento minorista como en el mayorista. En el primero, los ingresos descendieron un 7,7%, hasta 860 millones de euros. Dentro de este ámbito, el ámbito de convergencia redujo su volumen de negocio un 5,8%. El mayor descenso, del 13%, se produjo en el segmento de solo móvil.

A su vez, el área mayorista, clave en los últimos trimestres en la evolución del grupo, ante la apuesta realizada por la teleco, registró unos ingresos de 231 millones de euros, un 4,6% menos.

Orange, además, ha anunciado que ha acelerado la constitución de su división de torres de telefonía móvil en Europa, que incluirá inicialmente los emplazamientos en España y Francia.

Normas
Entra en El País para participar