_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

La crisis abre un mundo de oportunidades para los emprendedores

EOI lanza el Programa de Emprendimiento Industrial cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

No son buenos tiempos para casi nada. La crisis generada por la Covid-19 ha trastocado el mundo y ha puesto en evidencia nuevas formas de pensar y de hacer, pero también nos aboca a nuevas formas de producir que nos ayuden a construir un futuro más orientado a las personas, a los retos sociales y medioambientales. La incertidumbre empujará a muchas personas al paro, pero ¿por qué no mirar la botella medio llena?

Las crisis también pueden ser una oportunidad para poner en marcha iniciativas, crear empresas y generar empleo. Es la hora de los emprendedores como pone de relieve el Mapa del Emprendimiento 2020 en España y hay muchas opciones para sacar adelante un proyecto, en las que además no tendrá que desembolsar un euro como el Programa de Emprendimiento Industrial que ofrece la Escuela de Organización Industrial, gratuito, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y en el que también participa la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y al que apoya Alto Comisionado España Nación Emprendedora.

En este nuevo escenario al que nos ha abocado la pandemia, los emprendedores se vislumbran como actores imprescindibles.

100 plazas, 30 horas de mentorización especializada por proyecto, 70 horas de formación específica y gratuito

Los datos. El informe, realizado por Spain Startup-South Summit, señala que seis de cada diez emprendedores en España (el 63%) repiten experiencia tras crear su primera startup, y los sectores preferidos para lanzar una empresa son salud y fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology y hace referencia a las tecnologías aplicadas a los servicios financieros). Este es el porcentaje más alto de los siete últimos años y está en línea con la media europea (65%) y con países con más tradición innovadora como Estados Unidos y Canadá (66%) o las dinámicas economías del sudeste asiático (59%).

Otro más. Los expertos del sector calculan que cada hora se lanzan más de mil nuevas iniciativas emprendedoras startup y se observa que una de cada tres empresas existentes se ha creado en menos de tres años.

Spain-Startup-South Summit es una plataforma de innovación y encuentro, que nació en 2012, en otra crisis y con el run run del rescate financiero del país, reúne cada año a emprendedores e inversores internacionales –más de 20.000 en la edición de 2019- y ayuda a los primeros a dar visibilidad a sus proyectos, buscar financiación y a sacar adelante sus empresas.

¿Qué?¿cómo?¿cuánto?

A veces algunos emprendedores abandonan sus iniciativas porque no saben a quién dirigirse o no cuentan con un capital de partida, para ellos el Programa de Emprendimiento Industrial, facilita la formación, orienta a los emprendedores en el camino hacia la financiación de sus proyectos y ofrece la mentorización necesaria para aquellos que están comenzando su propio negocio o intentando reinventarse durante y tras la pandemia.

El programa está dirigido a proyectos relacionados con el Emprendimiento Industrial y la Economía Circular, incluye formación online con todas las claves para poner en marcha el proyecto con más de 60 horas de clases online en la que se profundiza en el diseño y validación de su modelo de negocio, así como en su puesta en marcha.

Perfil del candidato emprendedor

Para acceder al Programa de Emprendimiento Industrial, los candidatos deberán tener un proyecto en una fase temprana de desarrollo o tratarse de una empresa creada recientemente, no más de 18 meses antes de su incorporación al espacio coworking del curso, y pueden participar un máximo de tres personas por cada proyecto.

Los aspirantes deberán disponer de conexión a Internet de calidad (ADSL, Fibra o equivalente) y acceso a un equipo informático con cámara y micrófono y deberán aportar motivación y compromiso para implicarse en un programa con una alta dedicación de tiempo y energía.

El curso, que tiene una duración de cinco meses, ofrece unas 100 plazas para emprendedores, con treinta horas de mentorización especializada por proyecto y otras setenta de formación también específica. Los candidatos deberán tramitar sus solicitudes a través de la web eoi.es y cumplimentar el formulario de preinscripción; los preseleccionados deberán realizar una entrevista. Más información en cwindustrial@eoi.es.

Archivado En

_
_