_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro Foods vende parte de su negocio de pasta en Canadá por 100 millones

Se desprende de las marcas Catelli, Lancia y Splendor, que son adquiridas por Barilla

Ebro Foods ha completado la venta de parte de su negocio de pasta en Canadá al Grupo Barilla, la que desarrollaba a través de las marcas Catelli, Lancia y Splendor. Además, contaba con una planta productiva en Montreal.

Según ha comunicado la compañía de alimentación a la CNMV la transacción se ha valorado en 165 millones de dólares canadienses, poco más de 100 millones de euros al cambio actual. En 2019 la facturación de esta línea de negocio fue de unos 66 millones de euros, con un beneficio de alrededor de seis millones. "El resultado de esta desinversión se estima que no generará plusvalías para el Grupo Ebro", dice la empresa en su comunicación.

En ella indica que continuará presente en el mercado canadiense con Garofalo en pasta seca, Olivieri en pasta fresca y salsas, y arroz con Minute Rice y Tilda. (pasta seca), "centrando sus recursos en Canadá en esas marcas".

A principios de este año, la compañía que preside Antonio Hernández Callejas confirmó su disposición a vender su negocio de pasta en Norteamérica. Desde entonces ha mantenido contactos con partes interesadas tanto en su negocio estadounidense como el que desarrolla en Canadá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_