_
_
_
_
_
Energía

Naturgy recorta su beneficio un 45,6%, pero confirma el objetivo de Ebitda para 2020

La pandemia castiga las cuentas de la energética, que gana 490 millones hasta septiembre

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.EFE

El Covid 19 y ell nuevo marco regulatorio han impactado en las cuentas de Naturgy en el tercer trimestre de 2020. La compañía registró un beneficio neto de 490 millones de euros, lo que supone una caída del 45,6%. Según ha comunicado a la CNMV, la demanda de electricidad y gas en todos los países experimentaron una ligera recuperación respecto al segundo trimestre pero permanecen por debajo de los niveles del año pasado.

En los nueve meses acumulados hasta septiembre, de hecho, los ingresos de Naturgy bajaron un 25%, hasta los 12.795 millones de euros. Además de la caída de la demanda, la empresa ha notado tanto la caída de los precios de la energía como la depreciación de las divisas latinoamericanas. El resultado de explotación ha caído un 16,6%, hasta los 2.774 milones de euros, pero la compañía sin embargo ha reiterado su previsión de obtener 4.000 millones de euros de resultado ordinario de explotación. El Ebit ha caído más, hasta un 28,7%.

Las cifras han estado en la parte baja de con las previsiones: la media de los analistas de Bloomberg esperaba un resultado de explotación en el trimestre de 918 millones de euros, cuando han sido 904. La acción, en toro caso, ha arrancado la sesión con caída del 1%, menos que el Ibex.

Las inversiones en el periodo ascendieron a 827 millones de euros, principalmente destinados a proyectos de energías renovables, lo que supone una caída del 26,2% respecto al año anterior, debido, principalmente, a los meses de confinamiento. A este respecto, la compañía confirmó que continuará con sus planes de inversión en renovables y mantenimiento de redes previstas para el ejercicio, pese a las restricciones de la crisis.

A 30 de septiembre, la deuda neta de Naturgy ascendía a 14.727 millones de euros, después de los 1.062 millones de euros destinados a la remuneración de los accionistas durante el período. En consecuencia, el ratio deuda financiera sobre Ebitda se situó en 3, veces, frente a 3,3 veces a cierre de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_