_
_
_
_
_
Entrevista patrocinada

Raúl Fernández (Amundi): “La inversión temática puede darnos alegrías importantes a largo plazo”

La disrupción ofrece un punto de entrada único y diversificado para capturar el crecimiento en cuatro dimensiones: economía digital, ciencias de la vida y salud, industria 4.0 y Tierra

Raúl Fernández, director de distribución de Amundi Iberia, la mayor gestora de activos europea y una de las más grandes que operan en nuestro país, defiende "la importancia de la inversión temática como una estrategia que permite diversificar y buscar rendimientos en el largo plazo aprovechando megatendencias duraderas que traen consigo un mayor crecimiento” .

Considera que "la inversión temática puede actuar como un gran complemento en las carteras, darnos alegrías en cuatro o cinco años y amortiguar las pérdidas en momentos de volatilidad".

Insiste en que "no se puede mirar de forma cortoplacista a las inversiones ni dejarse llevar por el miedo" como ocurrió en marzo, cuando parte de las enormes caídas consiguieron cierta recuperación posterior".

Amundi creó hace más de 11 años a través de CPR AM, su centro experto en inversión temática, un fondo centrado en el envejecimiento de la población; centrado tanto en recién jubilados con capacidad adquisitiva y tiempo libre, como en la tercera edad, mayores consumidores de medicina, tecnología médica o productos farmacéuticos. Después lanzó otros fondos temáticos; como el centrado en compañías disruptivas CPR Global Invest Disruptive Opportunities, alimentación, educación, acción climática o impacto social entre otros.

Fernández propone "la inversión temática en disrupción; entendiendo por tal aquellas compañías que cambian las reglas del juego creando nuevos mercados o transformando los existentes con soluciones más inteligentes, más rápidas o más baratas

El fondo busca aprovechar el fenómeno disruptivo en su conjunto y de forma diversificada, poniendo el foco en cuatro dimensiones: economía digital (comercio electrónico, economía colaborativa, computación en la nube), industria 4.0 (inteligencia artificial, robótica o ciberseguridad): salud y ciencias de la vida (inmunoterapia, telemedicina o biotecnología), y tierra y recursos naturales (energía eólica o agricultura sostenible)".

Recalca que el inversor es cada vez más consciente de dónde coloca su dinero y, por ello, busca inversiones sostenibles y de impacto; como en el sector educación: "a través de la educación podemos reducir las desigualdades y contribuimos s con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU".

Para los que están preocupados por el cambio climático, Amundi cuenta con un fondo en que identifica a las compañías más comprometidas en la transición energética y la reducción de CO2, lanzado junto a la organización sin ánimo de lucro CDP (Carbon Disclosure Project, pioneros en la publicación de datos medioambientales)

Fernández concluye que "como toda inversión en renta variable, la inversión temática no está exenta de riesgos, pero sí podemos llevarnos alegrías importantes en un horizonte temporal a largo plazo”

Destaca el caso del fondo CPR Invest Global Disruptive Opportunities, que "a pesar de los pesares y de toda la volatilidad sufrida por la renta variable, se está comportando muy bien en lo que va de año”.

Dirigido a inversores profesionales. No recomendación ni asesoramiento. Sin garantía de capital ni de rentabilidad. Rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Ver Folleto y DFI. Subfondo de CPR INVEST; registrado en CNMV nº1564. Amundi Iberia SGIIC registrada en CNMV nº 31 www.amundi.es.

Sobre la firma

Begoña Barba de Alba
Periodista por vocación. Coordino la información no diaria de Cinco Días desde 2012: monográfico Aniversario, Pymes, Entorno, Fondos, Infraestructuras, Formación, Ciencia y Salud y muchos más. Con más de 38 años de experiencia en periodismo económico. Fundadora de La Gaceta de los Negocios y del Boletín de Bolsa e Inversión 16.

Archivado En

_
_