_
_
_
_
_
'Startup' de viajes

Exoticca capta 5 millones en plena crisis del turismo para crecer a través de adquisiciones

La plataforma de viajes online, que ha cerrado rondas de financiación por 23 millones desde su creación en 2013, pone en marcha un plan para crecer a través de adquisiciones

Jesús Rodríguez y Pere Vallès, fundador y consejero delegado de Exoticca.
Jesús Rodríguez y Pere Vallès, fundador y consejero delegado de Exoticca.
Marimar Jiménez

Exoticca, la plataforma online especializada en grandes viajes con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de euros liderada por el fondo internacional Milano Investment Partners y que cuenta con la participación de fondos como K Fund, Bonsai Partners, Pase Capital, Kibo Ventures y Sabadell Venture Capital.

La ronda, que se cierra en mitad de una fuerte crisis del sector turístico por el Covid-19, se ha estructurado como una ampliación de la ronda de Series B de 11 millones de euros que la compañía cerró en julio de 2019. Así, con esta nueva operación, el importe de la ronda de Series B de Exoticca se eleva a 16 millones.

La startup, creada en 2013, ha captado un total de 23 millones de euros, y su equipo directivo mantiene más del 50% del capital.

La firma, fundada por Jesús Rodríguez, asegura que destinará la nueva financiación a preparar a la compañía para el futuro crecimiento que se espera post-Covid tanto a nivel orgánico como inorgánico.

“El mensaje que nuestros inversores lanzan al mercado con esta inversión es de optimismo y de confianza tanto en la recuperación del mercado de viajes como en el potencial de Exoticca”, señala Pere Vallès, su consejero delegado. El directivo añade que hay mucha gente que está deseando volver a viajar y “creemos que es el momento de invertir para construir un líder global en la categoría de grandes viajes”.

Vallès dice que han puesto en marcha un ambicioso plan de inversión tanto en tecnología como en producto. Y que están analizando oportunidades de adquisición de otras empresas del sector para acelerar el crecimiento en determinados segmentos del mercado de viajes.

Exoticca permite comprar online paquetes de viaje con múltiples componentes (vuelos, hoteles, actividades, etcétera) a más de 50 destinos de todo el mundo. La compañía ofrece sus servicios en seis mercados: Reino Unido, Francia, Alemania, EE UU y Canadá, además de España.

El modelo de negocio de Exoticca se basa en diseñar producto propio bajo el concepto de “lujo asequible” y usar la tecnología y la desintermediación para reducir costes. La compañía se apoya en expertos en cada destino, que diseñan el itinerario de cada paquete y escogen cada uno de los componentes “buscando siempre optimizar tanto la experiencia del viajero como el precio del paquete”.

La empresa, que se muestra optimista de cara a 2021, avanzó hace unos días a La Vanguardia que prevé cerrar este año con una facturación de 40 millones, ocho menos que en 2019 y muy lejos de los 100 millones previstos. Hasta la crisis, Exoticca había más que doblado ventas cada año. En 2018, facturó 22,6 millones, 10,5 millones en 2017 y cuatro millones un año antes.

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_