_
_
_
_
_

Telxius aumenta capital para la adquisición de las torres de Telefónica Alemania

Acordó la compra de 10.100 emplazamientos de Telefónica Deutschland Prevé nuevas ampliaciones para financiar la operación

Europa Press
Santiago Millán Alonso

Telxius está ya en proceso de ejecución de la compra de las torres de telefonía móvil de Telefónica Deutschland. De momento, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, controlada por la propia Telefónica en algo más del 50% del capital, KKR en un 40% y Pontegadea (vehículo de inversión de Amancio Ortega) en un 10%, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 10 millones de euros.

De esta manera, el capital social de Telxius se ha situado en 260 millones de euros.

La operación tiene como objetivo financiar la citada adquisición de emplazamientos en el mercado alemán. Y no será la única. Telxius tiene previsto realizar nuevos aumentos de capital, con el mismo objetivo.

Y es que la transacción en Alemania es de gran calado. En junio pasado, Telxius cerró un acuerdo con Telefónica Deutschland para la compra de 10.100 emplazamientos. Además, ambas partes firmaron un compromiso de construcción de 2.400 nuevos emplazamientos (BTS).

Telxius explicó entonces que la operación germana, valorada en 1.500 millones de euros, sería financiada en un 90% vía ampliación de capital, suscrita proporcionalmente por sus actuales accionistas, y recursos generados internamente. A su vez, el restante 10% se financiaría con deuda incremental. Con respecto al calendario, ambas partes acordaron estructurar la operación en dos fases, adquiriendo en un primer momento el 60% de los emplazamientos y el 40% restante en agosto de 2021.

El primer tramo, de 896 millones de euros, se abonaría en dos fases. La primera, por el 85% del importe, en el segundo semestre de 2020, y el resto en el tercer trimestre de 2025. El segundo tramo se ejecutaría en agosto de 2021.

Pontel

Además, dentro de estos movimientos, Pontel Participaciones, el holding que agrupa las participaciones en Telxius de Telefónica y Pontegadea, ha realizado una ampliación de capital de 3.000 euros. Fuentes de la empresa no precisaron si la transacción incluye prima de emisión.

En cualquier caso, con la compra de las torres de Telefónica Deutschland, Telxius pasará a consolidarse como uno de los principales operadores neutros de infraestructuras de telecos en Europa. La empresa contará con un total de 32.800 emplazamientos repartidos en seis países, de los que el 80% estarán entre Alemania y España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_