_
_
_
_
_
Banca

Nace el primer neobanco en España de criptomonedas

Asegura que en una sola cuenta se puede gestionar dinero tradicional y criptomonedas

Imagen de Bitcoin
Imagen de Bitcoin

La plataforma de transacciones de criptomonedas Bit2Me, una de las principales en España desde 2015, ha creado ‘Bit2Me Suite’, una solución integral para la gestión de criptodivisas y dinero tradicional, en el día a día de cualquier tipo de usuario, ya sean empresas, particulares o profesionales.

El objetivo de Bit2Me es ser un banco 3.0, ya que "elimina fronteras y une el dinero tradicional y el del futuro en una sola forma de uso", explican desde esta firma.

Para ello, ha actualizado su web, Wallet y App (iOS y Android) para ofrecer las herramientas necesarias para facilitar su gestión y control. El crecimiento del sector, que ya venía acelerado, se ha visto incrementado debido a la situación generada por la Covid-19 y esto ha facilitado la transición hacia la moneda del futuro, añade este neobanco.

Según el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating, el número de criptomonedas en el mercado creció un 124% durante el segundo semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Una tendencia que ha seguido en aumento, tal y como explica Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, quien afirma que “desde el mes de febrero el número de consultas que hemos recibido se ha triplicado y como consecuencia, hemos aumentado en un 200% el volumen de operaciones”.

Bit2Me, que cuenta con clientes en más de 100 países y ha gestionado más de 150 millones de euros en operaciones desde que nació, ha decidido dar su mayor salto evolutivo con la creación de esta suite: una sola plataforma con 20 soluciones especialmente pensadas para que “cualquier persona pueda participar de esta revolución financiera, de forma comprensible y confiable”, destaca Andrei Manuel, cofundador y director de operaciones de la plataforma.

Aunque el precio de un bitcoin supera los 10,053 euros, Bit2Me permite realizar compras en criptodivisas a partir de 5 euros. Entre la oferta de servicios de ‘Bit2Me Suite’, Wallet, su producto estrella de compra y venta, incorpora ahora nuevas capacidades.

La Wallet multimoneda puede enviar, recibir, almacenar e intercambiar tanto dinero convencional, como criptomonedas. Desde la web y App, cualquier persona puede adquirir criptomonedas al instante con transferencia bancaria o tarjeta de crédito, y también, vender sus bitcoins y recibir euros en los países de la Unión Europea.

Además, a través de Tikebit, cuentan con más de 300 puntos de venta físicos para realizar compras de criptomonedas también con dinero en efectivo. "Una de las ventajas más importantes de este servicio es que las transacciones entre usuarios de Bit2Me son instantáneas y sin coste, incluidas transacciones de criptodivisas como bitcoins. Bit2Me también ofrece soluciones a instituciones, fondos de inversión y organizaciones financieras que deseen realizar grandes operaciones", aseguran desde la plataforma.

El servicio OTC (Over The Counter) está diseñado para el comercio de altos volúmenes de criptomonedas, y sus prestaciones más destacadas son: descuentos importantes, una alta liquidez contando con capacidad para ejecutar operaciones de más de 100 millones de euros, asistencia personal y precios fijos durante 24 horas para protección ante la volatilidad.

Por su parte, ECC Service, permite a empresas del sector fintech ofrecer a sus clientes servicios de criptomonedas.

Desde su creación en 2015, Bit2Me asegura que ha recibido multitud de reconocimientos en el sector financiero como el de ‘Ganadores del mundo’, en la competición internacional auspiciada por Visa; ‘Mejor startup española 2015’, de CaixaBank; ‘Mejor Modelo de Negocio’, concedido por Deloitte; además ha sido invitada por la Comisión Europea para exponer y debatir sobre tecnología Blockchain y el Bitcoin en múltiples ocasiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_