_
_
_
_
_
Tecnología

Amper se dispara en Bolsa tras lograr un contrato con Green Power Techonolgies por 47,5 millones

Del importe total, 19,5 millones de euros se ejecutarán a lo largo de 2021 y el resto entre los años 2022 y 2023

El Grupo Amper ha firmado un contrato con Gptech EKS, filial norteamericana de Green Power Techonolgies, con destino a los mercados estadounidenses y latinoamericanos por un importe de 47,5 millones de euros, lo que le está sirviendo para que sus títulos suban un 9% en Bolsa.

El contrato abarca la fabricación y suministro de inversores fotovoltaicos, así como inductancias, tarjetas, electrónica de potencia, transformadores, equipos convertidores de potencia ensamblados y equipos de media tensión con su integración eléctrica y mecánica, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo asciende a un total de 47,5 millones de euros sin impuestos, de los cuales 19,5 millones de euros se ejecutarán a lo largo del ejercicio 2021 y el resto entre los años 2022 y 2023.

Dicho proyecto es el primero conseguido gracias a las filiales del Grupo Amper Electrotécnica Industrial y Naval (ELINSA), adquirida el pasado 2 de septiembre, y Núcleo Comunicaciones y Control.

Ambas compañías formarán parte de la nueva división de Tecnologías de Energía y Control (TEC) dentro de la Business Unit Tecnológica del grupo Amper.

Esta estructura responde a la reorganización de los negocios del grupo incluida en el nuevo plan estratégico que será presentado a los mercados en las próximas semanas, según ha avanzado la compañía.

Las acciones de Amper cerraron ayer la sesión con una caída del 2,45 % hasta los 0,16 euros. En lo que va de año los títulos del grupo tecnológico han perdido más del 40 % de su valor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_