Tecnología

Amper se dispara en Bolsa tras lograr un contrato con Green Power Techonolgies por 47,5 millones

Del importe total, 19,5 millones de euros se ejecutarán a lo largo de 2021 y el resto entre los años 2022 y 2023

Amper se dispara en Bolsa tras lograr un contrato con Green Power Techonolgies por 47,5 millones

El Grupo Amper ha firmado un contrato con Gptech EKS, filial norteamericana de Green Power Techonolgies, con destino a los mercados estadounidenses y latinoamericanos por un importe de 47,5 millones de euros, lo que le está sirviendo para que sus títulos suban un 9% en Bolsa.

El contrato abarca la fabricación y suministro de inversores fotovoltaicos, así como inductancias, tarjetas, electrónica de potencia, transformadores, equipos convertidores de potencia ensamblados y equipos de media tensión con su integración eléctrica y mecánica, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo asciende a un total de 47,5 millones de euros sin impuestos, de los cuales 19,5 millones de euros se ejecutarán a lo largo del ejercicio 2021 y el resto entre los años 2022 y 2023.

Dicho proyecto es el primero conseguido gracias a las filiales del Grupo Amper Electrotécnica Industrial y Naval (ELINSA), adquirida el pasado 2 de septiembre, y Núcleo Comunicaciones y Control.

Ambas compañías formarán parte de la nueva división de Tecnologías de Energía y Control (TEC) dentro de la Business Unit Tecnológica del grupo Amper.

Esta estructura responde a la reorganización de los negocios del grupo incluida en el nuevo plan estratégico que será presentado a los mercados en las próximas semanas, según ha avanzado la compañía.

Las acciones de Amper cerraron ayer la sesión con una caída del 2,45 % hasta los 0,16 euros. En lo que va de año los títulos del grupo tecnológico han perdido más del 40 % de su valor.

Normas
Entra en El País para participar