Facebook Parejas ya está disponible en España.
Facebook Parejas ya está disponible en España.

Facebook Parejas: cómo crear un perfil y qué datos vas a tener que dar

La nueva sección ya funciona en España.

Facebook Parejas ya está en España tras haber pasado uno de los procesos de vigilancia más exhaustivos de los últimos años. Al fin y al cabo, su primer intento de desembarco en Europa se vio abortado justo antes de comenzar la pandemia de coronavirus a cuenta de la privacidad de los usuarios. Así que si estás interesado en conocer a gente especial, con el ánimo de tener una relación duradera, llega el momento de dar el paso.

Lo primero que debes saber es que no te servirá con el perfil que tienes actualmente en Facebook para operar dentro de esa nueva función de "Parejas" ya que tendrás que crearte uno nuevo que será visible a todos los demás usuarios que den el paso de formar parte de lo que en otros países se llama abiertamente dating. Es por eso que solo aquellos usuarios que hayan decidido crearse un nuevo perfil podrán verse y comunicarse entre ellos.

¿Qué datos tendremos que dar?

Aunque Facebook ya tiene suficientes datos sobre quiénes somos como para completar automáticamente el formulario que nos muestra, seremos nosotros los que tendremos que decidir qué cantidad de información queremos dejar. Lo normal es que ofrezcamos la mayor variedad de información posible sobre quiénes somos, qué nos gusta, a qué nos dedicamos, etc. Pero las circunstancias de cada uno podrían obligarnos a ser especialmente cuidadosos con todo lo que publicamos.

Crea tu cuenta en Facebook Parejas.
Crea tu cuenta en Facebook Parejas.

Para crear una cuenta en Facebook Parejas debéis ir al menú que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y, a continuación, tocar en el corazón que veréis en la columna izquierda. La app nos avisará de cuál es el cometido de esa nueva función y pulsamos en "empezar". Tras varios avisos sobre cómo funciona esa red social dentro de la red social, toca poner el nombre, la edad, la identidad de género, nuestra localidad natal, creencias religiosas, el puesto que desempeñamos en el trabajo y hasta la empresa. Obviamente, podremos editar o eliminar información para que los demás la vean y siempre podremos decidir qué pueden conocer, o no, los demás.

A continuación tendremos que definir a quién queremos conocer, si a mujeres, hombres o cualquiera. Más tarde tendremos que desvelar, o no, nuestras intenciones: conversar, amistad, algo informal o relación estable. Lo siguiente es decirle a la app desde dónde nos conectamos, gracias al GPS del smartphone. Más tarde volveremos a nuestros datos y tendremos que decir cuál es nuestra estatura, si tenemos hijos, nivel de formación, los nombres de los centros de estudios, si fumas o bebes alcohol y hasta los idiomas que hablas. Por último, toca elegir la foto que verán los demás usuarios de Facebook Parejas justo antes de "Confirmar" la cuenta y crearla. Ya puedes empezar a ligar.

Normas
Entra en El País para participar