_
_
_
_
_

WhatsApp te pondrá más fácil enlazar nuevos ordenadores a tu cuenta

Además, modifica el menú de almacenamiento de la app.

WhatsApp en el móvil y el ordenador.
WhatsApp en el móvil y el ordenador.Unsplash / WhatsApp

Llevamos tanto tiempo esperando la posibilidad de utilizar WhatsApp en más de un dispositivo a la vez que ya casi nos conformamos con cualquier cosa que modifiquen en la aplicación. Y la última de las novedades que aterrizan en la beta para Android toca precisamente en ese punto, aunque no como hubiéramos esperado.

Y es que mucho nos empezamos a temer que ese WhatsApp en varios dispositivos termine por quedarse en una remake de la función que ya tenemos disponible en nuestros terminales a través de la posibilidad de iniciar sesión tanto en la versión web como en la de escritorio gracias a la lectura de un código QR. Un sistema que no nos permite trabajar de manera independiente y que necesita de que el teléfono esté encendido y con conexión a internet de forma constante.

Mejor interface de usuario

Y es que el cambio que acaba de llegar a esta versión beta 2.20.120.17 para Android tiene que ver, sobre todo, con el menú de gestión de esas conexiones de nuestra cuenta con apps de escritorio para Windows 10 y macOS X, y web con todos aquellos navegadores compatibles. En cuanto este update llegue a las versiones oficiales, dispondremos de un llamativo botón azul que reza "Link a Device" (enlaza un dispositivo) y una nueva manera de mostrar todos esos dispositivos que ya tenemos activos.

Enlazar un nuevo dispositivo en WhatsApp.
Enlazar un nuevo dispositivo en WhatsApp.WABetaInfo

Como podéis ver justo encima, se trata de nuevas funciones dentro del menú específico para estas dos formas que tenemos de usar WhatsApp en la pantalla de un ordenador, a la espera de ver cómo los de Facebook resuelven el desafío de permitirnos el uso de su app de mensajería en otros terminales, como es el caso de segundos smartphones, tablets, etc.

Además de lo anterior, esta nueva versión beta trae otro menú parcialmente rediseñado, con categorías ya existentes cambiadas de posición en la pantalla, como son las del almacenamiento de la aplicación. El lugar en el que podemos ver cuánto espacio ocupa en nuestro teléfono y qué contenidos son los más relevantes en cada chat. También, nos deja elegir de qué forma descarga las imágenes, los vídeos, etc., sin con la conexión solo de wifi o también con la de datos.

Menú de datos y almacenamiento de WhatsApp.
Menú de datos y almacenamiento de WhatsApp.WABetaInfo

Sea como fuere, se trata de dos cambios esencialmente cosméticos, que no tocan apenas nada del funcionamiento de WhatsApp en esos menús y que, esperemos, sean el preludio de la llegada de algunas de las funciones más esperadas de la app en los últimos tiempos. Como la de utilizarla en varios dispositivos a la vez de verdad.

Más información

Archivado En

_
_