DLA Piper permitirá a su plantilla teletrabajar dos días a la semana

La firma implantará esta medida en todas sus oficinas salvo en EE. UU

Oficina de DLA Piper en Madrid.
Oficina de DLA Piper en Madrid.

DLA Piper ha lanzado unas directrices a nivel global por las que permitirá a toda su plantilla teletrabajar dos días a la semana. Esta medida se implementará en todas las oficinas de la firma excepto las de Estados Unidos, y afectará a todo el personal, desde abogados hasta socios.

Desde la oficina de Madrid destacan que la iniciativa ha tenido muy buena acogida, y están analizando y estudiando su implantación para que vaya acorde con la normativa local. Esta modalidad de trabajo forma parte de la nueva política de la empresa Work Smart Plus, y se introducirá una vez que cambie la situación de la pandemia.

El despacho no es el único que ha actualizado sus políticas de trabajo a distancia debido a la crisis sanitaria. Así, Clifford Chance, Freshfields y Simmons & Simmons lo mantienen como sistema preferente de organización. El resto de las firmas españolas han optado por implantar protocolos de seguridad en los que se fijan turnos o, incluso, han creado grupos burbuja para garantizar que se respetan los aforos y distancias de seguridad.

Normas
Entra en El País para participar