Dimite Alberto Gallego, CEO de Willis Tower Watson Iberia

Deja su puesto también Antón Serrats, vicepresidente, en el marco de la absorción por Aon

Alberto Gallego, dimitido CEO de Willis Towers Watson Iberia.
Alberto Gallego, dimitido CEO de Willis Towers Watson Iberia.

Alberto Gallego, CEO de Willis Towers Watson Iberia y jefe de corporate risk & broking para Europa Occidental, y Antón Serrats, vicepresidente para Iberia, han presentado su dimisión de sus cargos, en el marco de la fusión del bróker de seguros con Aon. El sustituto de Gallego está pendiente de anunciarse.

Gallego entró al cargo en enero de 2018, después de la compra por parte de Willis de Towers Watson, firma que dirigía. Serrats, que era CEO y vicepresidente de Willis, mantuvo entonces la vicepresidencia. Fue, junto a Jaime Castellanos, uno de los impulsores de Willis desde su nacimiento como tal en España. 

El bróker británico Aon anunció en marzo la compra de Willis Towers Watson por unos 30.000 millones de dólares (26.200 millones de euros) en una operación que daría lugar al mayor bróker de seguros del mundo. La fusión está pendiente de aprobación por parte de los reguladores, que está prevista para el primer trimestre de 2021.

Los accionistas de Willis recibirán 1,08 acciones de Aon. La oferta tiene una prima del 16% respecto al precio de cierre previo de los títulos de Willis.

Los ingresos de ambas empresas en 2019 se acercaron conjuntamente a los 20.000 millones de dólares (17.513 millones de euros), mientras que el flujo de caja se situó en torno a los 2.400 millones de dólares (2.102 millones de euros). En los tres años posteriores a la culminación de la transacción, la empresa generará 800 millones de dólares (701 millones de euros) entre sinergias y reducciones de costes.

La nueva compañía mantendrá el nombre de Aon, tendrá su sede en Londres y estará liderada por el CEO de esta, Greg Case, y su responsable financiero, Christa Davies. Cuando el acuerdo se cierre, los accionistas de Aon tendrán un 63% de la compañía mientras que los de Willis se quedarán con un 37% de la nueva firma.

El acuerdo une a la segunda y tercera mayor empresa del sector, ahora mismo liderado por Marsh & McLennan, en un momento en el que estas compañías se enfrentan a los retos derivados de la crisis del coronavirus o del cambio climático. Llega también tras un aumento de la competencia que ha hecho que las primas de los seguros caigan mientras crecen las reclamaciones.

Normas
Entra en El País para participar