_
_
_
_
_
Resultados

Acerinox gana un 73% menos hasta septiembre por el deterioro de los activos de Bahru Stainless

El grupo siderúrgico registró un beneficio de 31 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Acerinox registró un beneficio después de impuestos y minoritarios de 31 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 73% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Este resultado incluye el deterioro efectuado en el mes de junio de los activos de Bahru Stainless por importe de 43 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, Acerinox facturó 3.451 millones de euros, cifra un 6% inferior a la de un año antes, al tiempo que la producción de acería del grupo disminuyó un 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 1,7 millones de toneladas en 2019 a 1,5 este año.

Durante el tercer trimestre, las fábricas del grupo produjeron un 21% más de toneladas que en el segundo, hasta las 538.467. Entre julio y septiembre, la compañía logró un resultado positivo de 28 millones.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de los nueve primeros meses se situó en 267 millones euros, un 8% inferior gracias a la incorporación de VDM y a la reducción de costes acometida.

Respecto a las previsiones, la compañía ha afirmado que la visibilidad es limitada, pero la reactivación de diversos sectores y su cartera de pedidos hacen esperar un Ebitda en el cuarto trimestre en línea con el tercero a pesar de las múltiples incertidumbres (evolución de la pandemia, elecciones en Estados Unidos o Brexit).

Acerinox celebró de manera telemática, el pasado jueves, 22 de octubre, su junta general de accionistas en la que se aprobó una retribución al accionista de 0,50 euros por acción a cada uno de los títulos en circulación, con un primer pago de 0,40 en concepto de dividendo, el 2 de diciembre de 2020, y un abono de 0,10 euros por acción, en concepto de devolución de prima de emisión, el 3 de diciembre de 2020.

En cuanto a los cambios previstos en el consejo de administración, la junta aprobó el nombramiento de Leticia Iglesias Herraiz como consejera independiente, así como el de Francisco Javier García Sanz, también consejero independiente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_