_
_
_
_
_
Banca

Liberbank gana un 39% menos tras duplicar provisiones por la pandemia

La empresa realiza saneamientos por 177 millones y gana 59 en nueve meses

Oficina central de Liberbank en Oviedo.
Oficina central de Liberbank en Oviedo. EFE

Liberbank obtuvo un beneficio neto de 59 millones de euros hasta septiembre, casi un 39 % menos que un año antes, tras destinar 177 millones a provisiones para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus, de los que 108 fueron para sanear el crédito y "anticiparse a un mayor deterioro del escenario macroeconómico".

La partida de pérdidas por deterioro de activos financieros, así, se ha más que duplicado (+139%), hasta los 108 millones de euros. En el tercer trimestre la entidad ha dotado 33 millones de euros. Además, en lo que va de año la entidad ha aportado otros 13 millones a provisiones para litigios y avales y otros 77 por saneamientos de inmuebles.

Según ha informado la entidad a la CNMV, en el tercer trimestre la ganancia neta se situó en 18 millones, similar a la obtenida en los dos periodos anteriores al estallido de la pandemia, 15 millones en el último trimestre de 2019 y 19 millones en el primero de 2020.

En cuanto a la solvencia, la entidad logró mejorar su ratio de capital de máxima calidad CET 1 "fully loaded", que incluye todos los requerimientos normativos, y lo situó en el 14,14%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_