_
_
_
_
_

MagSafe y iPhone 12: los tiempos de carga doblan los del adaptador de cable

No parece la mejor opción para optimizar los tiempos de carga.

Nuevos accesorios y adaptador MagSafe para iPhone 12.
Nuevos accesorios y adaptador MagSafe para iPhone 12.Apple

Hoy es el día en el que los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro se ponen a la venta y, como era de esperar, han caído en suficientes manos como para saber qué podemos esperar de ellos. Qué características han mejorado, cuáles no y, así, hacernos una mejor idea de si merece la pena actualizar ese iPhone que guardamos en el bolsillo y que ya tiene algunos años a sus espaldas.

El caso es que uno de los temas más controvertidos de todo lo que llevamos de "generación iPhone 12" ha sido el de los cargadores: bien porque Apple se decidió a eliminar de la caja el adaptador principal, de 20W, bien porque presentaron su propia norma de carga inalámbrica alrededor de un viejo conocido de la compañía como es MagSafe. Ahora, llegan resultados de cuán rápido es cada uno de ellos.

¿Mucho más lenta?

Parece una obviedad pero es así: usar un cargador MagSafe ralentizará el tiempo que necesita estar nuestro smartphone enchufado y, por lo tanto, no será muy eficaz si nos encontramos de viaje o en algún evento y necesitamos tener la mayor cantidad de batería recuperada en el menor tiempo posible. Si os encontráis en esa situación, lo mejor será tirar del adaptador de 20W que, o bien tendréis de iPhone anteriores, o bien lo habréis comprado para vuestro nuevos iPhone 12 tras pagar 25 euros.

El cargador de cable es más rápido que MagSafe.
El cargador de cable es más rápido que MagSafe.WSJ

El caso es que desde el Wall Street Journal han realizado algunas pruebas alrededor de las posibilidades de carga de los nuevos iPhone y los resultados son bastante elocuentes. Si utilizamos uno de estos nuevos MagSafe de Apple, apenas llenaremos la mitad de la batería en una hora, mientras que con el cable USB-C a Lightning y el AC de 20W, esa horquilla se reducirá un poco más allá de la mitad, hasta los 28 minutos.

Hay que recordar que el cargador MagSafe, según Apple, tiene una velocidad de carga de 7,5W, por lo que no podemos considerarlo casi ni carga rápida. Si vais a dejarlo en la mesilla toda la noche, os dará igual que no vaya demasiado rápido porque ese espacio de tiempo será superior a las dos horas que son necesarias para llenar el teléfono por completo. Eso sí, de necesitar mayor rapidez, entonces será mejor que os decantéis por una solución más arcaica como es la de los cables de toda la vida.

Tened en cuenta que el coste del conjunto cable MagSafe más adaptador es de 70 euros (45 + 25) mientras que en el caso de que queráis utilizar el cable USB-C a Lightning que viene con los nuevos iPhone, esa cantidad se quedarás en algo más de la mitad. ¿Realmente vas a comprarte el adaptador inalámbrico?

Más información

Archivado En

_
_