_
_
_
_
_

Ya puedes silenciar para siempre un chat de WhatsApp, ¿sabes cómo?

La actualización acaba de llegar a la aplicación.

Silenciar chats de WhatsApp.
Silenciar chats de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Era un cambio lógico que no entendíamos cómo ha tardado tanto en llegar porque todos, absolutamente todos, tenemos por ahí un par de chats de esos que no queremos escuchar más, con novedades irrelevantes a cada segundo, que es más o menos el intervalo de tiempo que transcurre entre una notificación y la siguiente. Aunque como suele decirse, "más vale tarde que nunca", por lo que ya tenemos esta función ad eternum disponible en nuestro WhatsApp.

Recordad que, hasta ahora, el periodo máximo que teníamos disponible para silenciar un chat era de un año, por lo que era necesario andar renovando ese silenciado en el momento en el que detectábamos que volvían a la pantalla de nuestro móvil las notificaciones de ese chat. Ahora, os vamos a contar cómo acabar para siempre con esas ¿molestas? notificaciones aunque, si preferís un método mucho más agresivo y radical, lo mismo es más efectivo largarnos cuanto antes de allí. Saliendo del grupo.

Silencia forever

Lo que debéis hacer es ir hasta el listado de todos los chats que tenéis activos en vuestra aplicación y encontrar ese al que queréis condenar al silencio eterno. Cuando lo encontréis, accedéis a él y pulsáis en la parte superior de la pantalla, donde puede leerse el nombre del grupo (casi nunca es un chat de un único contacto, ¿o sí?). Ahora buscáis la función de "Silenciar" que, seguramente, tendréis puesta en "No".

Cómo silenciar un chat de WhatsApp para siempre.
Cómo silenciar un chat de WhatsApp para siempre.

Al tocar, aparecerá en la parte inferior una especie de ventana emergente con tres opciones. Dos de ellas son las de siempre, es decir, las de "8 Horas" y "1 Semana" pero luego veréis que aparece la nueva, la de "Siempre". Tocáis allí para que quede seleccionada y, entonces, notaréis un alivio general porque los comentarios, memes, fotos, vídeos y demás contenidos con los que os bombardean dejarán de consumir notificaciones en balde aunque, al entrar en la app, sí que podréis ver cuántos mensajes tenéis sin leer.

Ahora bien, ¿qué ocurre con los chats que teníais silenciados por un año? Pues que se quedan como estaban y si queréis que sean bloqueados para siempre, tendréis que ir uno por uno cambiando la configuración del chat, de la misma forma que os hemos explicado justo aquí encima. Por lo que es evidente que desde WhatsApp optan por dejar en nuestras manos la decisión de mantener el castigo solo durante doce meses, o extenderlo gracias a este "Siempre" que ya tenéis disponible.

Más información

Archivado En

_
_