_
_
_
_
_

El 5G de los iPhone 12: problemas de batería y ventajas en las actualizaciones

¿Qué pierden y qué ganan los nuevos smartphones?

iPhone aplicando una actualización de iOS.
iPhone aplicando una actualización de iOS.Unsplash

Durante algunos meses, las informaciones que llegaban de los nuevos iPhone 12 hicieron especial énfasis en descartar la llegada del 5G por una única razón: Apple no había dado con la tecla a la hora de mantener la autonomía de sus terminales en unos límites medianamente aceptables que se asemejaran a los de otros modelos de años anteriores. Y aunque el 5G ha llegado, las soluciones a ese problema no.

Con las primeras unidades aterrizando en las manos de algunos especialistas en análisis de hardware, queda claro que si bien la autonomía de la batería de los nuevos iPhone 12 y 12 Pro mantiene el tipo cuando los llevamos conectados a redes 4G/LTE, se derrumba cuando activamos el botón del 5G e intentamos navegar a la máxima velocidad posible. 

Menor autonomía y mejores actualizaciones

Es por eso que el 5G va a cambiar drásticamente la forma en la que utilizamos nuestros iPhone, donde tendremos que escoger entre la velocidad y la autonomía, sobre todo si somos de los de estar todo el día enganchados al email, las páginas web, las redes sociales, las descargas, etc. Tanto es así que según la página Tom's Guide, un uso permanente de esa conectividad puede dejar la autonomía de un iPhone 12 en apenas 8 horas y 25 minutos, y la de un 12 Pro en 9 horas y 6 minutos.

Hay que tomar como referencia el dato que arrojaron estas mismas pruebas el año pasado con los últimos modelos solo 4G, que fueron los iPhone 11. Entonces, este smartphone alcanzó una marca de 11 horas y 16 minutos, mientras que el modelo equivalente de este año, el iPhone 12, conectado a ese mismo tipo de redes, se ha quedado en 10 horas y 23 minutos. Un dato que no es nada bueno porque año a año, Apple siempre ha presumido de crecimientos constantes en el tiempo que sus teléfonos se mantienen encendidos y sin pasar por las manos de un cargador.

Actualización de software de iPhone.
Actualización de software de iPhone.

Eso sí, no todo iban a ser pegas y parece que con la llegada del 5G, Apple va a permitir a los usuarios realizar una tarea que hasta ahora estaba vetada al uso de datos: la actualización del sistema. Con la llegada de los nuevos iPhone 12, los usuarios podrán activar la conexión 5G para bajarse los parches necesarios para actualizar iOS, de tal forma que no sea obligatorio volver a casa o conectarnos a la wifi de la oficina. Eso sí, más vale que tengáis una de esas tarifas infinitas que se están poniendo de moda y que ya es muy común ver en algunas de las principales operadoras de nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_