_
_
_
_
_
Estreno bursátil

Cuatroochenta se dispara un 57,2% en su debut en BME Growth

La empresa tecnológica centrada en desarrollo de soluciones en la nube vale más de 31 millones de euros

Sergio Aguado, Vicente Montesinos y Alfredo Cebrián, ejecutivos de Cuatroochenta, en el debut de la compañía en BME Growth.
Sergio Aguado, Vicente Montesinos y Alfredo Cebrián, ejecutivos de Cuatroochenta, en el debut de la compañía en BME Growth.

La compañía tecnológica Cuatroochenta ha comenzado a cotizar este jueves en la plataforma BME Growth y ha concluido con una revalorización del 57,2%, en los 14,70 euros por acción después de salir a 9,35. Su valor bursátil ha finalizado en 32,7 millones de euros. La empresa, centrada en soluciones en la nube, cotizará en la modalidad de fixing, con dos precios diarios, a las 12 de la mañana y a las cuatro de la tarde.

"A pesar de la crisis, la compañía tecnológica castellonense ha presentado así sus credenciales, con un crecimiento de facturación anual superior al 20%, para proseguir con su consolidación nacional y expansión internacional como referente en el desarrollo de software cloud", señala en una nota. “Esto es un inicio no una meta; hemos estado trabajando para preparar este momento en el que arranca una nueva fase de crecimiento”, ha destacado en su intervención Alfredo R. Cebrián, consejero delegado y confundador de la empresa.

“Trabajamos en crear un referente tecnológico en España en el campo de las soluciones digitales”, prosiguió el consejero delegado. “Nuestro plan pasa por esta incorporación a BME Growth y supone un punto de inflexión para acelerar nuestra progresión", añadió. La valoración total de la compañía ha pasado de 20,8 a 32,7 millones de euros en lo que ha significado el séptimo debut en 2020 en el mercado de empresas en expansión, el primero durante la pandemia del Covid-19 aparte de socimis.

Con el inicio de la negociación de sus acciones en este mercado, Cuatroochenta se convertirá en la séptima empresa que se incorpora a BME Growth en lo que va de 2020 y en la primera que lo hace desde el Entorno Premercado.

La incorporación al BME Growth de la compañía se ha producido tras cerrar con éxito a principios de octubre una ampliación de capital de 2,5 millones de euros, que se cubrió en 24 horas y en la que las peticiones de compra llegaron a multiplicar por seis la oferta, ya que rozaron los 16 millones de euros.

Cuatrochenta es una empresa fundada en 2011 especializada en el diseño, el desarrollo y la implantación de soluciones 'cloud' orientadas a la digitalización y optimización de las organizaciones, que tiene presencia en España y Latinoamérica.

El destino de los fondos obtenidos con su incorporación a BME Growth es la consolidación nacional y expansión internacional, combinada con la adquisición de nuevas empresas. Además, también servirá para ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones.

Archivado En

_
_