Inmobiliario

Aedas no suelta el acelerador: 550 millones en compras de suelo en tres años

Mantiene el dividendo de un euro y traslada el pago completo a 2021

David Martínez, CEO de Aedas Homes.
David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Aedas Homes sigue con su plan de crecimiento a pesar de la pandemia. La promotora cotizada y controlada por el fondo estadounidense Castlelake mantiene su estrategia de compras selectivas de suelo y estima en 550 millones de euros la inversión en solares en los próximos tres años, según informó ayer la inmobiliaria en un encuentro con analistas. La estimación previa realizada por Banco Sabadell era que la empresa destinaría 440 millones a la adquisición de parcelas.

Del encuentro con analistas, Sabadell también revela que Aedas mantiene objetivos de entregas de viviendas para próximos años (algo menos de 2.000 en el curso 2020/21; 2.250 en 2021/22, y otras 2.900 en 2022/23). El banco indica que si la promotora cumple objetivos la reacción de mercado debería ser positiva. Respecto al porcentaje prevendido sobre las entregas previstas los números son: 95% para este año, 56% para el próximo y 11% para el ejercicio 2022/2023.

La cartera de preventas a 30 de septiembre era de 1.150 millones euros (frente 984 millones a junio). “Las cifras dan visibilidad y nos parecen moderadamente positivas dada la situación actual”, según Sabadell.

Aedas indicó a los analistas que las preventas en los meses de julio a septiembre superan a las del año pasado, aunque se mostró cauta de cara a futuro por la incertidumbre que genera la situación económica y sanitaria. Y consideró que las expectativas comerciales son buenas en las zonas donde operan.

La promotora también informó a la CNMV de la incorporación de Javier Martínez-Piqueras, exdirector de mercados de capital de UBS y actual consejero de la socimi Millenium Hotels, como consejero independiente en sustitución de Emile Haddad.

Asimismo, la empresa ha decidido posponer la mitad del dividendo (0,50 euros) inicialmente previsto para el próximo mes de noviembre, de forma que finalmente abonará un euro por acción el año que viene, como medida para asegurar la disponibilidad de tesorería en el contexto creado por la crisis del Covid-19.

Normas
Entra en El País para participar