_
_
_
_
_
Distribución

Fnac aguanta sus ventas en España gracias a la tecnología y los televisores

El mercado ibérico fue el único que registró caída de ventas en el tercer trimestre, aunque lastradas por Portugal

Reuters

El grupo francés Fnac Darty cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 1.859 millones, un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que implica una fuerte recuperación del negocio después del confinamiento y pese a la persistencia de la pandemia. El 21% de esa cifra, unos 390 millones, fueron generados por la tienda online. En los nueve primeros meses del ejercicio los ingresos son de 4.708 millones, una caída del 2%.

Sin embargo, los resultados no son uniformes entre los distintos mercados en el que opera. EL más castigado es el de la península ibérica, el único que registró una caída de las ventas en el tercer trimestre. Esta fue del 3,7%, con 163 millones de euros, en un contexto de "crecientes medidas restrictivas relacionadas con la crisis sanitarias, que impactaron de manera relevante en el tráfico en tienda". Algo que compensó en parte con unos ingresos a través del canal online que crecieron a doble dígito, según la información comunicada por la empresa, que no detalla la cifra exacta de ese incremento.

Aún así, Fnac Darty destaca que el mercado español "está mostrando su resiliencia en sus ingresos, gracias al buen momento en los segmentos de tecnología y televisión". Por tanto, el impacto negativo en el trimestre hay que buscarlo en Portugal, "penalizado por una caída del tráfico en los centros comerciales". Fnac abrió en julio una nueva tienda en España, en Castellón, en el centro comercial salera.

El balance entre enero y septiembre en el mercado ibérico se salda con un retroceso de los ingresos del 13,4%, con 402 millones de euros. En Francia y Suiza las ventas han caído un 1% en el mismo periodo y en Bélgica y Luxemburgo han crecido un 1,4%.

"Ahora estamos preparados para el cuarto trimestre, tradicionalmente decisivo y aún más este año en particular, gracias a nuestro sólido modelo logístico y digital, pero mantenemos la cautela debido a las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria", valora en un comunicado el CEO de Fnac Darty Enrique Martínez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_