_
_
_
_
_
Inmobiliario

Aedas retrasa parte del dividendo por la pandemia y lo abonará todo en 2021

Diferirá el pago a cuenta, de 0,50 euros y que estaba previsto inicialmente para noviembre, y abonará toda la remuneración al accionista íntegramente el próximo año

 David Martínez, consejero delegado de Aedas.
David Martínez, consejero delegado de Aedas. Manuel Casamayón

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha decidido mantener el dividendo de 1 euro por acción en efectivo, pero ha acordado diferir el pago a cuenta, de 0,50 euros y que estaba previsto inicialmente para noviembre, y abonar toda la remuneración al accionista íntegramente el próximo año.

La compañía ha adoptado esta decisión a tenor del actual contexto económico por la pandemia de covid-19 y en línea con la política adoptada en marzo para asegurar la máxima disponibilidad de tesorería ante la elevada incertidumbre en el actual escenario de negocio, según ha reconocido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo ello, Aedas Homes abonará el dividendo de forma íntegra tras la formulación de cuentas del ejercicio 2020-2021, prevista para el próximo mes de mayo.

A estos efectos, el consejo de administración formulará la propuesta de distribución de resultados del ejercicio 2020-21 en mayo para su posterior aprobación por la Junta General de Accionistas.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que mantiene una sólida posición financiera, un adecuado nivel de apalancamiento y una gran generación de caja gracias al importe de su cartera de ventas, así como al incremento de la entrega de viviendas, lo que le otorga gran estabilidad.

Además, cabe recordar que Aedas extendió recientemente el préstamo sindicado por 150 millones de euros hasta 2022 y que cuenta con la potencial disposición de 547 millones de deuda promotora para asegurar el desarrollo de su actividad de promoción residencial.

La promotora inmobiliaria perdió 4,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal (abril-junio), el 49,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado, ayudada por la contención de los gastos fijos asociados a sus promociones activas y al impulso de sus ventas en junio.

Así, entre abril y junio la promotora triplicó sus ventas, hasta los 27,2 millones de euros, frente a los 8,8 millones de un año antes, con la entrega de 62 viviendas.

Además, cuenta con una cartera de pedidos cercana a las 3.000 viviendas, lo que le permite elevar su previsión de ingresos hasta 2022 en 984 millones. Esto supone, además, cubrir el 84 % de las ventas hasta abril de 2021 y hasta el 49 % de las del siguiente ejercicio, según indicó al cierre del semestre.

Las acciones de Aedas subieron ayer un 0,22 % hasta los 18,24 euros por acción. En lo que va de año, los títulos de la empresa han perdido casi el 15 % de su valor.

Archivado En

_
_