_
_
_
_
_

¿Aburrido con tu PC? Así puedes encontrar el 'nuevo' Solitario en Windows 10

El mítico juego del SO está oculto en el sistema.

Solitario de Windows 10.
Solitario de Windows 10.Smart Life

Hay veces en las que las compañías pierden las buenas costumbres y nos dejan sin algunos de los ingredientes que han hecho de nuestro PC una máquina capaz de entretenernos tanto como de ofrecer siempre los mejores resultados durante el trabajo. Y cuando hablamos de pasar unos momentos, cortos o largos, pero amenos, no nos referimos tanto a ese Call of Duty o Fortnite de turno, como a dos clásicos a los que habéis dedicado horas y horas. 

Efectivamente, estamos hablando del Buscaminas y del Solitario, dos de los deportes olímpicos en las oficinas y que desde la llegada de Windows 10 han quedado arrinconados. En el caso del primero, ha desaparecido del sistema operativo por completo y en el del segundo, aunque parezca imposible, sigue instalado aunque lejos de los focos de los principales menús.

Recupera el Solitario de Windows

Como o decimos, mientras el famoso Buscaminas ya está desaparecido en combate y, como mucho, podemos recuperarlo vía descarga a través de la tienda de Microsoft, en el caso del Solitario lo tenemos dentro del OS en un lugar por el que estamos seguros de que habéis pasado en más de una ocasión, pero vuestros ojos nunca han caído en su presencia. Para encontrarlo tenéis dos caminos: uno el más fácil, que es a través del buscador de la barra de accesos directos que tenéis abajo del todo. Escribís "solitario" y os aparecerá un primer resultado que es el de Microsoft Solitaire Collection, que es una especie de edición ultra avanzada del clásico con varias alternativas y temáticas. El segundo camino para encontrarlo es acceder al menú de Windows, en la parte inferior izquierda, e ir a las apps que empiezan con la letra "M". Allí aparecerá el solitario.

Cómo encontrar el Solitario de Windows.
Cómo encontrar el Solitario de Windows.

La gran ventaja de hacer la búsqueda no es solo que podéis iniciar el juego rápidamente, sino que también os aparecerán funciones de anclado a la barra de tareas, tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, lo que os permitirá en un futuro ahorraros todos los pasos anteriores e ir directamente hasta el Solitario con un simple clic. 

Solitario de Windows 10.
Solitario de Windows 10.

Este nuevo Solitario es mucho más completo que el original y ha adoptado muchos de los usos y costumbres que gastan los juegos de dispositivos móviles, con funciones premium, desafíos diarios, ránkings y versiones para smartphones con las que continuar aumentando esos logros que hemos conseguido con el PC. Como veis, funciones que no hacen sino añadir ruido a un clásico al que todos, en algún momento, le hemos echado un rato muerto entre tareas del trabajo. ¿Que no?

Más información

Archivado En

_
_