Construcción

OHL gana obra por 128 millones en el millonario plan de mejora de la autopista Tri-State de Illinois

La Administración prevé actuaciones por 3.500 millones de euros en una de las vías con mayor tráfico de EE UU

El consejero delegado de OHL, José Antonio Fernández Gallar.
El consejero delegado de OHL, José Antonio Fernández Gallar.

Nuevo contrato para OHL en Estados Unidos, mercado que está sirviendo de revulsivo para una compañía que busca superar su dura crisis particular. La filial Judlau llevará a cabo mejoras en la autopista Tri-State (I-294) por 151,6 millones de dólares (unos 128 millones de euros). El proyecto ha sido otorgado por la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois, que cuenta con un plan de 4.000 millones de dólares para mejorar el tráfico, aumentar la capacidad y elevar la seguridad en la citada Tri-State, una de las vías con mayor intensidad de vehículos de Estados Unidos.

Judlau tiene ya en su cartera con otras tres adjudicaciones de la Autoridad de Autopistas de Peaje de Illinois por 157 millones de dólares, cifra que se duplica con el nuevo proyecto. El contrato contempla la ampliación y reconstrucción de la vía y puentes entre los puntos kilométricos 35,04 (al sur de Grand Avenue) y el 36,70 (Wolf Road), así como la mejora del acceso oeste de la autopista Elgin O'Hare (I-490).

Además, se llevará a cabo la reubicación de los servicios públicos de Franklin Park, la construcción de nuevas rampas, puentes y muros de contención, tareas de asfaltado, señalización y paisajismo, así como la puesta en marcha y mejora de las medidas de control de erosión, de drenaje y de servicios TI, según ha señalado OHL a través de un comunicado.

La compañía que dirige José Antonio Fernández Gallar entró en el Estado de Illinois en 2014, mientras que el estreno en Estados Unidos viene del ejercicio 2006. El grupo cuenta con filiales en el país como OHL USA, Community Asphalt, OHL Building y la citada Judlau Contracting. Su presencia se extiende por California, New York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida.

Normas
Entra en El País para participar