_
_
_
_
_
Covid-19

El presidente de Mercadona dice que en la actual crisis “nos hemos desviado mucho a la salud”

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, indicó este miércoles que la dicotomía planteada a raíz de la pandemia de Covid-19 sobre si es más importante la salud o la economía "es como preguntar si respirar o comer" y advirtió que "nos hemos desviado mucho a la salud".

Así lo dijo durante su intervención en el congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en el que, preguntado sobre esta cuestión, afirmó que "no la hemos enfocado bien cuando la gente ha dicho 'quédate en casa'". En este sentido, señaló que esta dicotomía es como "respirar o comer" y que "las dos cosas las tenemos que hacer".

Más información
Mercadona baja el precio de sus mascarillas

"Como respires mucho y no comas llegará un momento que no respires", declaró, por lo que agregó que hay que tomar las medidas sanitarias preventivas necesarias porque "la sanidad va primero, respirar va primero", pero que hay que "mantener las dos a la vez" y "nos hemos desviado mucho a la salud".

Por otro lado, preguntado por el papel de las empresas, el presidente de Mercadona aseguró que "tienen que ganar dinero", porque "es una cosa muy sana", pero que deben hacerlo "honestamente", al tiempo que se cuida a trabajadores y a clientes. "Las empresas no sólo están para ganar dinero, están para satisfacer a los trabajadores, que estén contentos, cuidarles; hay que darles mucho y exigirles mucho", afirmó, con el objetivo de mejorar la productividad.

En esta línea, Roig restó importancia a los fondos europeos y aseguró que la situación originada por la pandemia del Covid-19 la sacarán adelante "la empresa privada, los empresarios y los trabajadores" y que para ello es necesario "darle un marco". "Creo más en los medios mentales que en los físicos, tenemos el mejor sector de la cerámica del mundo en Castellón y eso se ha conseguido gracias a los empresarios y no a los fondos", afirmó.

Además, abogó por "no hablar tanto de la vacuna y hacer pico y pala", para a continuación afirmar que "estamos dentro del Himalaya, haciendo un túnel y no sabemos ni la profundidad ni cuánto tiempo va a durar", por lo que hay que "hacer pico y pala y hacer el agujero, que habrá un día que esto acabará".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_