Ya están en marcha los webinars gratis para pymes turísticas de google

Nuevos webinars sobre diferentes aspectos del marketing digital.

autónomos pymes turísticas google webinars
FILE PHOTO: The logos of mobile apps, Google, Amazon, Facebook, Apple and Netflix, are displayed on a screen in this illustration picture taken December 3, 2019. REUTERS/Regis Duvignau/File Photo REUTERS

Los profesionales y las pymes del sector del turismo tendrán la oportunidad de recibir nuevas píldoras formativas de Google de manera gratuita. Será en forma de webinars, a través de la Escuela de Organización Industrial.

Este programa cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es fomentar el marketing digital entre estas empresas turísticas mediante formaciones online orientadas a desarrollar las habilidades digitales de sus profesionales.

El primer webinar tuvo lugar el pasado 15 de octubre, mientras que el segundo lo hará el próximo jueves 22 bajo el nombre ‘Impulsa tu negocio a través del marketing digital’.

La siguiente oportunidad tendrá lugar el 29 de octubre, y tratará sobre cómo mejorar tu presencia online y la experiencia de usuario móvil.

Ya en noviembre, tendrán lugar otras dos sesiones los días 5 y 12, respectivamente. El primero de noviembre será ‘Descubre cómo internacionalizar tu negocio con Google: oportunidades y herramientas para el éxito’, mientras que el segundo será ‘Seguridad, infraestructura y la inteligencia de Google al servicio de los negocios con las soluciones Google Cloud’.

Mentorías

Además de estas formaciones online gratuitas, las pymes que así lo deseen podrán disfrutar de una mentoría para seguir mejorando su transformación digital de la mano de expertos de la Escuela de Organización Industrial.

En total, la duración de esta formación gratuita será de 23 horas y 30 minutos, 14 horas de webinars gratuitos y 9 para las tutorías individuales,

Con este tipo de iniciativas, el Gigante de Internet y las organizaciones colaboradoras pretenden mejorar la competitividad de las pymes turísticas de nuestro país a través de las herramientas y oportunidades de negocio en Internet.

Muchos de los profesionales de este sector tan duramente castigado por la Covid-19 se encuentran actualmente en situación de ERTE, lo que les permite seguir formándose.

Normas
Entra en El País para participar