_
_
_
_
_

Ya puedes actualizar Gmail para disfrutar de su nuevo logo en el móvil

La app de correo electrónico cambia de cara.

Nuevo aspecto del logotipo de Gmail.
Nuevo aspecto del logotipo de Gmail.Unsplash / Google

Fue hace apenas diez días cuando Google anunció que todos los productos incluidos en su famosa G Suite de apps ofimáticas y de productividad cambiaban de nombre, y de apariencia, lo que afectaba a uno de esos totems que han tenido los norteamericanos desde su creación, allá por el 1 de abril de 2004 cuando se puso en marcha. Nos estamos refiriendo a Gmail, el servicio de correo más importante del mundo cuyo lavado de cara llega por fin a nuestros dispositivos.

Ese logo que todos tenemos en mente ha sido, durante 16 años, inalterable al paso de las modas y de los sistemas operativos móviles, con ese característico sobre de correo con una "M" roja justo encima. Pero los de Mountain View han decidido tirar la casa por la ventana, como ya hicieron con Google Maps la pasada primavera, y han roto con el pasado para ofrecernos una experiencia sensiblemente distinta.

Actualización ya disponible

El caso es que Google ya ha liberado la actualización de Gmail para iOS y Android que cambia el aspecto de su icono en las pantallas principales de nuestro móviles, por lo que podéis bajarla ahora mismo accediendo a la tienda de aplicaciones y realizando el pertinente update. Aunque Google anuncia que en la misma actualización han añadido "correcciones de errores", sin duda lo más llamativo será ese remozado aspecto que vendrá a iluminar la pantalla de tu teléfono.

Icono de Gmail antes y después de actualizarse.
Icono de Gmail antes y después de actualizarse.

Este nuevo diseño del logotipo de Gmail no es el único que aterrizará en el ecosistema de los de Mountain View, ya que los norteamericanos tienen previsto hacer lo mismo con otras apps que usamos a diario en nuestros smartphones. Es el caso de todas las de productividad, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, que también forman parte de ese Workspace que ha sustituido a la vieja G Suite.

En el caso de Gmail, la aplicación ha venido cambiando a lo largo del presente año, con la integración completa con Google Meet que es, a día de hoy, la principal apuesta de los de Mountain View en el mercado del teletrabajo y las apps de videoconferencia, gracias a una pestaña en la que es posible iniciar conversaciones, programar reuniones para los siguientes días o agendar las que nos llegan a través del email o los apuntes del calendario.

Como siempre, esta actualización os aparecerá de forma automática si contáis con la función activada por defecto o, si no, podréis realizarla manualmente a través de la App Store de Apple y la Play Store de Google.

Más información

Archivado En

_
_