_
_
_
_
_

Applus compra la ITV sueca Besikta por 101 millones

Cuenta con 185 estaciones y 560 empleados

CINCO DÍAS

Applus+ ha llegado a un acuerdo para adquirir el total del capital social de la sueca Besikta a Volati AB por un importe total de 1.050 millones de coronas suecas (unos 101 millones de euros) libres de deuda y caja, reforzando así su posición en los países nórdicos, donde mantiene una fuerte presencia en Dinamarca y Finlandia.

Así lo ha comunicado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Detalla que Besikta es un grupo especializado en la inspección técnica de vehículos (ITV) que opera en Suecia con 185 estaciones y 560 empleados.

En los 12 meses anteriores al 30 de junio de 2020, Besikta tuvo unos ingresos de alrededor de 62 millones de euros con 1,5 millones de inspecciones de vehículos realizadas. Se espera que la adquisición incremente de forma inmediata el beneficio por acción.

Besikta es uno de los tres grupos líderes del mercado de inspección técnica de vehículos en Suecia. Applus+ explica que el mercado sueco está liberalizado, por lo que no existe riesgo de renovación, y por el contrario existen constantes oportunidades de seguir creciente mediante la realización de inversiones en nuevas estaciones en localizaciones estratégicas con potencial de crecimiento, así como con un marketing eficiente.

Desde Applus+ aseguran que la integración de Besikta beneficiará a amabas partes y dará la oportunidad de generar sinergias al compartir estrategias de negocio en marketing o digitalización.

"Estamos encantados de convertirnos en uno de los líderes del mercado sueco a través de Besikta. Esta adquisición refuerza aún más nuestra posición de liderazgo global en la inspección de vehículos y encaja perfectamente con nuestra actual presencia en la región. Del mismo modo, esta operación sigue nuestra estrategia de crecimiento en mercados atractivos tanto de manera orgánica como inorgánica", destaca el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe.

Por su parte, el vicepresidente de la división Automotive, Aitor Retes, ha señalado que la nueva adquisición es una compañía a la que conocen y admiran desde haces años. "Estamos seguros de que se integrará con facilidad en nuestra división y que podremos optimizar ambos negocios usando nuestros respectivos conocimientos técnicos y de mercado".

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de Swedac, la agencia sueca para la acreditación y evaluación del control técnico, y se espera que se cierre en noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_