_
_
_
_
_
Juego

Codere lanzará sus nuevos bonos el 30 de octubre pese a fallar el 0,5% de los compromisos de suscripción

La compañía ha repuntado hoy más de un 6% en Bolsa

Un joven mira en su ordenador la página de la empresa de juegos Codere. EFE/Sergio Barrenechea/Archivo
Un joven mira en su ordenador la página de la empresa de juegos Codere. EFE/Sergio Barrenechea/ArchivoEFE

La compañía cotizada de juego Codere completará el próximo 30 de octubre su proceso de refinanciación, con la emisión de los 165 millones de euros en bonos que la empresa considera imprescindible para su supervivencia financiera.

Un complejo proceso que se extiende desde el verano y que hoy ha cumplido un nuevo capítulo, después de que en la tarde de este martes haya vencido el plazo dado a los inversores que se comprometieron a suscribir la emisión a depositar por adelantado sus importes en una cuenta retenida.

Codere anunció en la noche del lunes que parte de esos inversores no habían registrado ese pago, lo que en la jerga se llama un "supuesto de fondeo fallido". Les dio unas horas más para llevarlo a cabo pero, finalmente, la empresa ha anunciado esta tarde en un hecho relevante que en torno a 824.000 euros en un principio comprometidos han quedado sin suscribir, el equivalente al 0,5% del total de la emisión. Sin embargo, esto no impedirá completar el proceso, cuyo fin está previsto para ese 30 de octubre. Además, da la oportunidad al resto de bonistas a acceder a esa parte que ha quedado sin completarse.

La empresa ya explicó en su hecho relevante de la noche del lunes que ese supuesto de fondeo fallido "no tendrá ningún impacto significativo" en la conclusión del proceso de financiación, algo que el mercado ha celebrado hoy. Las acciones de Codere han crecido un 6,9% en la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_