_
_
_
_
_
Salud

Macquarie adquire el grupo hospitalario Viamed por 170 millones

El fondo australiano compra 30 activos, con fuerte presencia en Andalucía

El fondo Macquarie Group, de origen australiano, ha finalizado la adquisición por cerca de 170 millones de euros del grupo español Viamed Salud, que dispone de una red de sanidad privada compuesta por nueve hospitales médico-quirúrgicos, tres centros de convalecencia, un centro sociosanitario y 15 centros ambulatorios.

Viamed ofrece en España servicios de sanidad privada en comunidades como La Rioja, Aragón y Andalucía.

Esta operación recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre, por un montante de 152 millones más un posible componente variable de hasta 20 millones. Fuentes cercanas a la operación aseguraron que la cifra final de la operación se aproxima a esa cuantía.

En Cádiz, la empresa sanitaria tiene una fuerte presencia, con dos hospitales clínico-quirúrgico, el hospital Viamed Bahía de Cádiz y el Novo Sancti-Petri, ambos en Chiclana de la Frontera, así como seis centros sanitarios en Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Fernando y Algeciras. El grupo español ha sido adquirido a través de Macquarie European Infrastructure Fund 6. La compañía sanitaria fue fundada en 2001 y en 2019 tuvo unos beneficios de 4,79 millones, según se recoge en sus cuentas.

Por su parte, Macquarie es una compañía cotizada que gestiona aproximadamente 120.000 millones de euros en activos, cuenta con 15.800 empleados distribuidos en 31 mercados y es el mayor gestor de infraestructuras del mundo.

En España, desde hace más de 10 años, desempeña un papel activo en el desarrollo, financiación y operación de empresas de servicios públicos, energía, transporte e infraestructura digital, entre otros.

Paulo Gonçalves se incorpora como nuevo consejero delegado de Viamed Salud y sustituye en la posición a Marcial López-Diéguez, cofundador y máximo responsable de la compañía hasta estos momentos.

“Este proyecto a largo plazo supone una magnífica oportunidad para el desarrollo y consolidación de Viamed Salud como grupo sanitario referente en el mercado español, al sumar su excelente reputación como grupo hospitalario y la enorme profesionalidad de su equipo médico y empleados con el apoyo y la enorme experiencia gestora de Macquarie”, señaló Gonçalves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_