Covid-19

Moderna confía en tener una aprobación de la vacuna en diciembre

La biotecnológica estadounidense espera obtener los resultados finales de sus ensayos el mes que viene

Sede de Moderna en Cambridge (Massachusetts).
Sede de Moderna en Cambridge (Massachusetts).

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, espera que los resultados provisionales de su ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 estén en noviembre y que el gobierno de Estados Unidos pueda dar la autorización emergencia en diciembre.

Durante la conferencia anual Tech Live del diario The Wall Street Journal, Bancel también dijo que si los resultados provisionales del estudio tardan más en obtenerse, la autorización gubernamental de la vacuna podría posponerse hasta principios de 2021.

El primer análisis provisional de la eficacia de la vacuna se producirá cuando 53 personas de todo el estudio tenga síntomas de Covid-19. “Ese primer análisis es probable que ocurra en noviembre, pero es difícil predecir exactamente en qué semana porque depende de los casos, del número de personas que enfermen”, dijo Bancel, según declaraciones recogidas por el WSJ.

La biotecnológica estadounidense prevé producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental para finales de año, dijo la compañía el mes pasado, añadiendo que 25.296 participantes se habían inscrito de los 30.000 planeados para su estudio de fase tardía.

Normas
Entra en El País para participar