_
_
_
_
_
Informática

Logitech se dispara en Bolsa tras mejorar su previsión de beneficios debido al boom del teletrabajo

Prevé que sus ventas anuales aumenten entre un 35% y un 40% frente al aumento de entre el 10% y el 13% de la estimación anterior

Ratón de Logitech.
Ratón de Logitech.

El fabricante de ordenadores se ha disparado un 18% en Bolsa tras anunciar sus resultados del segundo trimestre y revisar al alza sus previsiones para 2021 basado en la tendencia del teletrabajo impuesta por la pandemia del covid.

El fabricante de teclados, ratones, cámaras web y auriculares dijo que se estaba beneficiandode un cambio a trabajar desde casa durante la pandemia de COVID-19.

Ahora espera que las ventas anuales aumenten entre un 35% y un 40% en monedas constantes, por encima de su previsión anterior para un aumento del 10% al 13%.

Logitech se ha beneficiado de la gente que trabaja desde casa, lo que ha impulsado un aumento de las videollamadas, y también del hecho de que llas empresas estén renovando sus oficinas para cumplir con las restricciones de distanciamiento social.

"Las tendencias de crecimiento que impulsan nuestro negocio se han acelerado como la sociedad se ajusta a su nueva realidad", asegura el Director General, Bracken Darrell, en una declaración.

"Los líderes de la organización con los que hablo prevén que la gente cada vez mástrabajando desde múltiples lugares, una cultura de trabajo híbrida que está emergiendocomo la norma", agrega Darrell.

La compañía también se ha beneficiado del aumento de los videojuegos de deportes donde los jugadores compiten en juegos como Fortnite y League of Legends para vender más productos.

Durante los tres meses hasta finales de septiembre, las ventas de Logitech subió un 75% a 1.260 millones de dólares. Los ingresos netos aumentaron a 266,9 millones de dólares de 73 millones de dólares un año antes.

Logitech tuvo una "brillante aceleración del crecimiento" durante el segundo trimestre,  explicó el analista del Zuercher Kantonalbank, Andreas Mueller, dijo, calificando elresultados como "fuertemente positivos en general".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_