_
_
_
_
_
Banca

Santander vuelve a cerrar oficinas por el Covid en varias ciudades

Ayer clausuró 134 sucursales temporalmente y 107 parcialmente

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botin
La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia BotinCarlos Alvarez (Getty Images)

Los rebrotes de la crisis sanitaria del coronavirus han vuelto a modificar algunos planes de bancos y empresas en general. La segunda oleada de la pandemia ha empeorado nuevamente las previsiones del tejido económico de España.

Este es el caso de Banco Santander, que el pasado miércoles anunció a la plantilla nuevos cierres de oficinas temporales vinculados a la pandemia. La medida tiene efecto a partir de ayer lunes.

Justo cuando ya gran parte de los empleados del banco y de las oficinas comenzaban a operar bajo el paraguas de la nueva normalidad, con casi toda la plantilla trabajando en las oficinas de forma presencial, aunque con las medidas de seguridad que conlleva esta crisis sanitaria, Santander ha decidido volver a cerrar en esta ocasión 134 sucursales en ciudades. Comunidades como Madrid, Valencia y Andalucía son las regiones más afectadas por estos cierres.

A estas clausuras se le suman otras 107 oficinas, estas ubicadas en zonas rurales, que no cerrará, pero solo abrirán dos días en semana, lunes y miércoles, o martes y jueves.

Este sistema de clausura parcial ya funciona en otras sucursales también ubicadas en pequeños municipios o ciudades. Algunas fuentes consideran que aunque estos cierres sean temporales, podrían al final sumarse a otras clausuras definitivas, como ha ocurrido en septiembre y octubre, meses en los que el banco ha anunciado el cerrojazo de 180 locales, a los que se sumarían otras 60 el próximo mes. Aunque algunas de estas sucursales no se cerrarán definitivamente, sino que pasarán a estar gestionadas por agentes (serán franquiciados).

En agosto se cerraron por primera vez y solo para ese mes 201 oficinas, y pasaron a abrir dos días a la semana 208 agencias.

Pese a los cierres temporales y definitivos de estas oficinas, que suman 717 desde el pasado 17 de julio, el banco no ha reducido su plantilla, ya que los empleados afectados por estos cambios han pasado a trabajar a otras sucursales o a teletrabajar, explican fuentes sindicales. Fuentes del banco aseguran que mantienen abierta en la actualidad el 80% de la red.

El banco ha señalado que estos nuevos cierres se producen en zonas en las que se ha reducido la actividad como consecuencia del Covid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_