Bolsas

Los mercados de Euronext reanudan su actividad tras un problema técnico

"La causa del fallo ha sido identificada y resuelta. Era un asunto técnico que afectaba al soporte intermedio" del sistema informático

Logo de Euronext en un edificio del distrituo de la Defense, cerca de París.
Logo de Euronext en un edificio del distrituo de la Defense, cerca de París. REUTERS

Los mercados de Euronext han vuelto a la normalidad tras un parón provocado por un problema técnico. "La causa del fallo ha sido identificada y resuelta. Era un asunto técnico que afectaba al soporte intermedio" del sistema informático, señaló a Efe un portavoz de Euronext.

Los mercados de Euronext incluyen operaciones en Bélgica, Francia, Irlanda, los Países Bajos, Noruega y Portugal. Esta paralización de la contratación en los mercados europeos de Euronext es la más larga desde el 29 de octubre de 2018, por un problema llamado "herramientas de vigilancia del mercado". En septiembre del año pasado, Euronext también la negociación de opciones de acciones en Ámsterdam, Bruselas y París.

"En los últimos 12-18 meses hemos visto una gran cantidad de problemas técnicas relacionados con la tecnología", explica Michael Hewson, jefe analista de mercado de CMC Markets UK Plc, a Bloomberg.

Las acciones negociadas en los mercados de Euronext constituyen alrededor del 22% de la componentes en el índice de referencia Stoxx Europe 600.

Euronext y dos prestamistas italianos acordaron este mes comprar Borsa Italiana de London Stock Exchange Group para más que 4.330 millones de euros (5.100 millones de dólares), un acuerdo establecido para crear la Bolsa más grande de Europa.

La Bolsa de Tokio también detuvo sus operaciones a principios de mes en el que fue el peor apagón de la historia en el tercer mayor mercado de valores, según dijo un operador. El problema se produjo debido a un fallo al cambiar a las copias de seguridad después de una avería del hardware.

Normas
Entra en El País para participar