_
_
_
_
_

Samsung dona 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama

FECMA será la beneficiaria de esa importante cantidad.

Lazo rosa en memoria de las mujeres que han fallecido por el cáncer de mama, y de aquellas que siguen luchando contra la enfermedad.
Lazo rosa en memoria de las mujeres que han fallecido por el cáncer de mama, y de aquellas que siguen luchando contra la enfermedad.Unsplash

Octubre es el mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido dedicar, íntegramente, a la lucha contra el cáncer de mama aunque es hoy, 19 de octubre, el Día Internacional que marca el momento culmen de todos los esfuerzos que organizaciones, empresas y organismos públicos dedican a combatir la enfermedad. En total, cerca de 25.000 mujeres son diagnosticadas todos los años de este tumor solo en España.

Así las cosas, con un panorama en el cualquier aportación es bienvenida, se encuadra esta colaboración entre Samsung y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) que ha llevado a la división española de los coreanos a entregar 100.000 euros que ayudarán en la lucha contra la enfermedad. Una acción que se encuadra dentro del marco de colaboración que ambas entidades vienen desarrollado a lo largo de los últimos doce años.

Tómate un día libre para ir a revisión

Las cifras son crudas y, tal y como avisan en la iniciativa en la que Samsung también participa, el 33% de las mujeres empleadas no ha podido ir al médico a realizarse las pruebas de prevención del cáncer de mama por razones de trabajo. De ahí el impulso de una iniciativa que, con el nombre de ‘Día Libre por Chequeo’, busca "concienciar sobre la importancia de realizarse las revisiones médicas anuales en materia de prevención oncológica".

Iniciativa de FECMA y Samsung para luchar contra el cáncer de mama.
Iniciativa de FECMA y Samsung para luchar contra el cáncer de mama.

Para continuar con la campaña de concienciación y para realizar otras muchas labores de apoyo, Samsung ha entregado esos 100.000 euros que irán destinados, íntegramente, "a ayudar a luchar contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad", toda vez que para este año estiman desde la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM ) que afectará a 32.953 mujeres.

La iniciativa de ‘Día Libre por Chequeo’ se puso en marcha el año pasado y convirtió a Samsung en la primera empresa en conceder "un día libre a sus empleados para que lo dedicaran a realizarse las revisiones [...] que los médicos o especialistas les hayan recomendado según su sexo, edad, antecedentes, etc.".

Esta campaña de concienciación y prevención se engloba dentro de un proyecto más importante que, bajo el nombre de 'Tecnología con Propósito', incluye "varios proyectos de Samsung para mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología, y que se materializa en tres pilares: educación, cultura y cuidado & accesibilidad". Un buen ejemplo es el desarrollo de Tallk, la app para tablets Android que permite a los enfermos de ELA comunicarse con otras personas a través del movimiento de sus ojos.

Más información

Archivado En

_
_