Baker McKenzie nombra a Esteban Raventós máximo responsable de la región EMEA

El abogado forma parte del comité ejecutivo a nivel global desde 2018

Esteban Raventós, máximo responsable de la región de EMEA de Baker McKenzie, en una foto de archivo.
Esteban Raventós, máximo responsable de la región de EMEA de Baker McKenzie, en una foto de archivo.

Baker McKenzie ha nombrado a Esteban Raventós, miembro del comité ejecutivo global de la firma, como nuevo responsable de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en la reunión anual de socios que este año se ha celebrado virtualmente.

El socio ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad a nivel local, regional y global. Así, de octubre de 2010 a enero de 2013 dirigió la oficina de la firma en Barcelona, mientras que entre 2013 y 2017 fue miembro del comité financiero global de la firma. Como abogado especialista en Derecho Fiscal en 2008, fue nombrado miembro del comité de dirección del grupo de fiscalidad en EMEA y desde enero de 2016 hasta 2018 presidió el grupo de grandes patrimonios en esa misma área geográfica. Finalmente, en 2018 fue nombrado miembro del comité ejecutivo a nivel global.

"Agradezco la confianza que en mi han depositado mis compañeros para liderar el ambicioso proyecto de crecimiento estratégico de la firma en EMEA, especialmente en estos momentos de disrupción e incertidumbre que invitan a superar nuevos retos", ha señalado Raventós. "Nuestro posicionamiento como firma global líder y nuestra importante apuesta por la innovación nos está permitiendo estar al lado de nuestros clientes y apoyarles en todo momento”.

Raventós está reconocido como uno de los mejores abogados en su especialidad por los principales directorios. Además, ha trabajado en Estados Unidos y España asesorando durante más de 25 años a grandes empresas y patrimonios en transacciones y la tributación de sus operaciones a nivel nacional e internacional. Su nueva posición es considerada la más senior de la firma, considerando la máxima relevancia de EMEA como región estratégica.

Junto a él, otros dos miembros del Comité Ejecutivo, Michael Santa Maria (Dallas) y Michael Wong (Taipei), han sido nombrados responsables de Norte América y Asia Pacífico, respectivamente. Además, otros dos socios han pasado a formar parte del comité ejecutivo, Shih Yann Loo (Hong Kong y China) y Melinda Phelan (Dallas).

Milton Cheng, presidente mundial de Baker McKenzie, ha dado la bienvenida a Melinda y Shih Yann a nuestro Comité Ejecutivo y a Esteban, Michael y Mike en sus adicionales funciones como responsables regionales. "Tenemos muchos motivos para estar orgullosos este año. Espero ver cómo nuestros nuevos líderes continuarán impulsando nuestro éxito y el avance de nuestra estrategia global”.

Normas
Entra en El País para participar