_
_
_
_
_

Mutuactivos quiere aumentar el peso de la Bolsa sus carteras

A cambio, irá reduciendo la ponderación de la deusa corporativa

Equipo de inversión de Mutuactivos.
Equipo de inversión de Mutuactivos.
Miguel Moreno Mendieta

El brazo inversor de Mutua Madrileña, Mutuactivos, está adaptando sus carteras, buscando un menor peso de los bonos de empresas y prestando una mayor atención a la renta variable, en la que espera incrementar posiciones. Así lo explicó ayer durante un encuentro con clientes.

En el contexto actual, de mayor volatilidad en los mercados, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones de Mutua Madrileña ha adoptado una gestión más táctica de las carteras, comprando en las caídas y vendiendo en los rebotes, estrategia que le permite adaptarse con mayor rapidez a los cambios del mercado.

Emilio Ortiz, director de inversiones de Mutuactivos, explicaba ayer a los inversores que los mercados están claramente dominados epor la intervención de los bancos centrales. “Todo apunta a que estos van a mantener los tipos de interés en mínimos históricos, incluso si la inflación repunta. La consecuencia es un contexto de tipos reales negativos cuyo objetivo es, por un lado, desincentivar el ahorro para estimular el consumo y, por otro, reducir el coste de financiación de la deuda pública en términos reales”, señala.

En este contexto, Ortiz apunta que la estrategia de Mutuactivos ahora pasa por redireccionar parte del riesgo de bonos corporativos hacia Bolsa, en cuanto surja la oportunidad y aprovechando la elevada volatilidad de los mercados.

En renta variable, la visión de la gestora es más positiva ahora que hace unos meses. “Aunque seguimos infraponderados en renta variable, nuestra intención es elevar el peso en cartera. Ante la escasez de alternativas de inversión, con los tipos de interés en mínimos y con las previsiones de mantenimiento en niveles bajos durante bastante tiempo, la Bolsa presenta un mayor atractivo”, comenta Ortiz.

Entre los sectores que más les gustan, destaca todo lo relacionado con la transición energética. Este tipo de compañías van a recibir fuerte apoyos públicos, especialmente en Europa, con el Fondo de Recuperación. Además, la regulación sobre responsabilidad social corporativa (ESG, en inglés) cada vez favorece más a estos sectores.

También les gustan las empresas que van a participar en las nuevas tendencias en los ámbitos de consumo, invirtiendo en nuevas tendencias en movilidad, entretenimiento y tecnología.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_