Educación

Proeduca pasa a negociarse en el mercado abierto de BME Growth

La compañía supera el umbral que la obliga a pasar a la Bolsa sénior, al contar con una capitalización de más de 700 millones

Edificio de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Edificio de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Proeduca da un salto en su modo de negociación. De cruzarse dos veces al día, a las 12 de la mañana y a las cuatro de la tarde en la plataforma BME Growth (antes denominado Mercado Alternativo Bursátil), pasa a cotizar de manera permanente. Así lo ha decidido el departamento de supervisión de la plataforma, según una instrucción operativa.

"Analizadas las circunstancias de las acciones de la compañía Proeduca Altus (...) y teniendo en cuenta su liquidez y difusión (...) a partir del día 19 deoctubre de 2020, inclusive, dichas acciones se negociarán en la modalidad de contratación general del mercado", indica el comunicado.

Proeduca, matriz de la Universidad Internacional de La Rioja, es una de las mayores empresas de BME Growth, con una capitalización superior a los 700 millones de euros, y que duplica su precio en lo que va de 2020. La Ley de Fomento de Financiación Empresarial de 2015, además, obliga a que las compañías que valgan más de 500 millones por un periodo consecutivo de seis meses pasen obligatoriamente al mercado regulado. Es decir,  a la Bolsa oficial.

Proeduca presentó en junio los resultados correspondientes a su prime semestre fiscal. Sus ventas crecieron un 44% por un impulso importante tanto por un mayor volumen de matrículas como por precios crecientes, observando un crecimiento del 21% en España y del 100% en Latinoamérica, según Renta 4. Su beneficio fue de 16,2 millones, un 191% más, y su ebitda se disparó un 132%, a 22,4 millones

"Consideramos que la covid-19 supondrá un catalizador positivo tras la suspensión de las clases presenciales en las universidades y escuelas de postgrado que sin duda se reflejará en unas mejores cifras de matriculaciones y, posiblemente, ejerza cierta presión al alza en los precios de las titulaciones", añanden desde el departamento de análisis del banco que preside Juan Carlos Ureta.

Normas
Entra en El País para participar