_
_
_
_
_
Industria

Liberty presenta una oferta por el negocio de acero de Thyssenkrupp

Las acciones de la compañía alemana se han dispaado un 15% en Bolsa

Instalaciones de almacenamiento y distribución del fabricante de acero alemán ThyssenKrupp en Duisburgo.
Instalaciones de almacenamiento y distribución del fabricante de acero alemán ThyssenKrupp en Duisburgo.REUTERS

Liberty Steel Group, fundada por el magnate indio Sanjeev Gupta, ha hecho una oferta no vinculante por el negocio de acero del conglomerado alemán Thyssenkrupp, según informó Bloomberg. Las acciones de Thyssenkrupp se han disparado un 15% después del anuncio de la operación, de la que se desconocen los detalles.

"Liberty Steel está convencido de que una combinación con Thyssenkrupp Steel Europe puede ser la la mejor opción desde una perspectiva medioambiental", dijo en una declaración la compañia que pertenece al grupo GFG Alliance. Señaló, además, que cuenta con el apoyo de "un número de instituciones" y está tratando de que se celebren negociaciones para para presentar una posible oferta vinculante.

La venta completa de su unidad de acero marcaría el fin de una era para Thyssenkrupp. El otrora poderoso grupo industrial alemán ha construido su negocio alrededor del acero desde el siglo XIX, pero la unidad se ha convertido en un el drenaje de efectivo debido a los bajos precios. La compañía trató de asociarse con Tata Europa, pero la empresa conjunta fue bloqueada en 2019 por la Comisión Europea.

Thyssenkrupp planea continuar las conversaciones con otros potenciales pretendientes para partes del negocio, según fuentes conocedoras del asunto que pidieron no ser identificadas. La empresa también ha mantenido conversaciones iniciales con la SSAB de Suecia así como el rival nacional Salzgitter AG sobre uns potencial combinación con su unidad de acero.

Por su parte, Liberty Steel ha atraído la atención del mercado por su ritmo de expansión en los últimos cinco años, adquiriendo activos en todo el mundo de empresas como ArcelorMittal y Tata Acero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_