_
_
_
_
_
Distribución

Dia vende un 2,5% más en el tercer trimestre pese al cierre de tiendas

La cadena de supermercados sortea el bajón del turismo

Supermercados Dia ha terminado el tercer trimestre del año con unas ventas de 1.697 millones de euros, cifra que está un 2,5% por encima de los datos del año pasado. La cadena de distribución ha mejorado la facturación a pesar de la reducción en el número de tiendas, un 7,6%: ha pasado de 6.720 establecimientos en septiembre de 2019 a 6.207. En términos comparables, las ventas han subido el 6,3%.

La demanda ha crecido particularmente en el mercado español, que aporta más de la mitad del total: la facturación ha crecido un 4,9% hasta los 1.101 millones de euros, y un 7,6% en términos comparables sobre el año anterior. "Los menores niveles de turismo internacional visibles en el nivel de tráfico en tienda, no han tenido un impacto material en nuestro desempeño anual hasta la fecha en España y Portugal, ya que se ha mantenido un incremento en el nivel de la cesta media", explica el presidente ejecutivo Stephen Ducharme.

En Brasil, segundo mercado del grupo, las ventas han caído un 15,8% aunque crecen en términos comparables debido a una caída del 12% en el número de tiendas. Dia ha cerrado la venta de 79 establecimientos a socios locales. Además, la depreciación del real ha castigado la conversión a euros del negocio brasileño. Mientras, en Portugal las ventas han crecido el 4,2% (1.1% en términos comparables) y en Argentina, un 17,3% (aunque bajan el 2,5% usando la misma comparativa).

"Brasil continúa beneficiándose de la mejora en la cadena de suministro y de la operativa en tiendas", indica Ducharme, "así como del despliegue de la nueva estrategia comercial. El desempeño de Argentina sigue siendo sólido, a pesar del contexto macroeconómico desafiante en el que se encuentra inmerso el país.”

En lo que va de año,las ventas de Dia ascienden a 5.194,5 millones, un 2,2% más que el año pasado. En términos comparables la subida, debido al cierre o la venta de tiendas, es del 7,9%. La cadena de distribución presentará resultados el 11 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_